Navidad Mariscos Ángel González

Una mesa navideña con pescado y marisco: más sabrosa y saludable

Cada día más, la carne va dejando paso al pescado en las grandes celebraciones. Por eso, además de entrantes variados y mariscos varios, el plato principal de tus comidas y cenas de la navidad, puede ser el pescado. Se trata de un ingrediente buenísimo, más ligero que otras opciones y fácil de preparar. Ya sea en salsa, al horno o incluso a la plancha, el pescado plantea múltiples opciones. ¡Te damos algunos ejemplos!

MERLUZA

Sin duda la merluza es una de las opciones estrella de estas fechas. Si bien es cierto, las personas que optan por este pescado en estas fechas lo adquieren cogelado o para congelar, de forma que los crecientes precios de diciembre no les hagan pagar más por lo mismo. Los pescados y mariscos de Mariscos Ángel González mantienen sus precios, con lo cual podrás disfrutar de unas exquisitas merluzas para cocinar como más te gusten. Además, las puedes adquirir en diferentes formatos para que las cocines como más te guste.

Entre las opciones de recetas perfectas para cocinar la merluza en estas fiestas tan especiales: la merluza al horno con guarnición de verduras y patatitas panaderas es una de las opciones más seguras. Aunque también se puede contar con la merluza en medallones para hacerla en la salsa que prefiramos: con nata y cava, en salsa verde, en tomate…  Todas son opciones sabrosas y ligeras para disfrutar de las reuniones familiares o entre amigos.

Mariscos Angel González

Merluza a la bilbaína de Javier Lastras | Flickr

BACALAO

La tradición de comer bacalao en Navidad procede sobre todo del norte de España. Se trata de uno de los pescados más apreciados en la gastronomía mediterránea y da mucho juego a la hora de cocinar. De esta manera, este fantástico pescado puede convertirse en tu mejor aliado los días de fiesta. Además, tiene un precio estupendo, muy a tener en cuenta si sois muchos a la mesa. ¡Pruébalo este año, seguro que repites el año que viene!

bacalao Mariscos Ángel González

Bacalao de Yon Garin |Flickr

LENGUADO 

El lenguado es un pescado que gusta a todos. Por ejemplo, las popietas de lenguados con langostinos son un plato con muchísimo “glamour” que además de ser exquisito lucirá espectacular en tu mesa naviseña. Además, su sabor suave y su facilidad al comerlo lo hace perfecto tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores.

Por último, el lenguado es un pescado muy versátil que ofrece múltiples posibilidades dentro de la cocina. Además, no tarda mucho en cocinarse, aunque es importante que se haga en el momento de comerlo. Prepararlo el día anterior no debe ser una opción si queremos un resultado óptimo. Se elija la receta que se elija: popietas, lomos de lenguado en salsa, lenguados al horno, etc. será un acierto seguro.

Rollito Lenguado Mariscos Ángel González

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>