Un aperitivo gourmet para todos: bolitas fritas de gambas
Las gambas son una materia prima muy versátil en la cocina, ya que se pueden usar para muchísimas cosas. Hoy os vamos a dejar unas bolitas fritas de gambas que son un aperitivo delicioso y, además, muy llamativo. Te encantará que sea crujiente por fuera y suave por dentro.
INGREDIENTES
600 gramos de gambas medianas
2 cucharadas pequeñas de salsa de soja
Una cucharada de harina de maíz (o maizena)
Media clara de huevo
Media cebolla
Perejil fresco picado
Una rodaja y media de pan del día anterior cortados en cuadraditos
Aceite de oliva virgen extra suave para freír
Sal, pimienta y azúcar
MODO DE ELABORACIÓN
Para comenzar la elaboración de esta receta, lo primero que hay que hacer es pelar las gamas y cortarlas, hasta que se conviertan en una especie de pasta. Luego, añadimos la salsa de soja, una pizca de sal y una pizca de azúcar, la pimienta, la media clara de huevo y una cucharada de harina de maíz. Luego, también añadiremos la cebolla muy picada y y el perejil.
Lo ponemos en un bol cubierto con papel film y dejamos que se macere todo junto durante al menos una hora en la nevera.
Para hacer las bolitas, lo conseguiremos de la siguiente manera: con una cuchara grande, echamos una llena de pasta dentro del bol con los cuadraditos de patata, y movemos hasta que se forme una bolita y se le queden pegados los cuadraditos. Podemos presionar un poco con los dedos, ¡pero con cuidado de que no se deformen!
Luego, los echamos en una sartén con el aceite caliente hasta que se pongan dorados, ¡y listos! Es un aperitivo original y fantástico, también perfecto para los niños. Además, se pueden servir con diferentes salsas al gusto, desde alioli, mayonesa o incluso salsas picantes si eso nos gusta.
¿Te atreves a probarlos?
Imagen: Kevin | Flickr
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.