Wok con gambas de Mariscos Ángel González

Salteado de gambas blancas y langostinos en WOK

Las recetas de marisco suelen ser muy saludables y ligeras. Los wok de verduras son fantásticos tanto para comer como para cenar porque son ligeros, tienen muchísimos nutrientes y están deliciosos.

Como consejo, te recomendamos que las gambas que utilices (también se pueden usar langostinos si los prefieres) sean de buena calidad, ya que son los protagonistas del plato. Además, no las pongas demasiado pequeñas o se perderán entre tanto ingrediente. Para conseguir que destaquen, lo mejor es que compres gambas blancas  medianas o grandes. Echa un vistazo a la gran variedad de tamaños de gambas blancas que tenemos. 

Ingredientes

Medio kilo de gambas congeladas sin cocer

1 cebolla

1 pimiento rojo y un pimiento verde (grandes)

4 zanahorias hermosas

3 cucharadas de aceite de oliva virgen (si quieres que sea más auténtico, puedes utilizar aceite de sésamo)

1 trozo de brócoli

100 gramos de tirabeques (si no los encuentras los puedes omitir)

Dos cucharadas de salsa de soja

Un limón

Sal y pimienta

Preparación del wok de verduras con gambas blancas

Para preparar esta receta, lo primero que tenemos que hacer es dejar las gambas fuera de la nevera para que se descogelen bien. Luego las pelamos para poder añadirlas directamente a nuestro wok cuando sea necesario.

Continuamos preparando las verduras: pelamos todas las verduras, las lavamos bien y las cortamos todas en tiras finas del mismo tamaño para que no se cocinen unas más que otras.

Para hacer el wok es muy importante que pongamos el fuego bastante fuerte para que se caliente mucho nuestra sartén o wok. Añadiremos el aceite que hayamos elegido y nos encargamos de que cubra bien toda la superficie. Que el aceite esté tan caliente supone que vamos a cocinar nuestras verduras salteándolas y no cociéndolas, por lo que nos quedarán eso, un salteado de verduras muy crujientes y sabrosas.

Una vez lista la sartén, las primeras verduras que vamos a poner serán los pimientos y las zanahorias. Las salteamos durante un par de minutos y añadimos el brocoli y la cebolla. Lo dejamos dos o tres minutos más y añadimos las gambas y los tirabeques. Cocinamos hasta que éstas cambién de color y estén preparadas (no más de un par de minutos). Una vez todo junto, añadimos la salsa de soja y retiramos del calor.

Para servir, rallaremos la piel del limón y espolvoreamos por encima de nuestros platos para un toque muy fresco y aromático.

Aunque parezca que hay que hacer muchas cosas, en realidad esta receta es muy fácil y se hace en menos de 15 mintutos. Es sabrosa y muy nutritiva para toda la familia.

¡Te animamos a disfrutar de nuestros mariscos de una forma diferente!

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>