15334924316_a14b20dc36_c

Receta de empanada de mariscos

El marisco es un alimento muy versátil que se toma cocido o a la plancha y en diversidad de platos como por ejemplo sopas, pastas, salteados, ensaladas y incluso empanadas. Por eso, ahora que ha llegado la vuelta al cole empezamos a recopilar recetas económicas, fáciles de hacer y sobre todo, muy saludables.

Si eres de los que ha pensado que al ver una empanada de mariscos, la cosa se sube de precio, ¡deja de pensarlo! En Mariscos Ángel González encuentras una inmensa variedad de marisco tanto cocido como congelado para que elabores tus platos con un sabor delicioso y siempre al mejor precio. ¡Anímate y verás como repites!

INGREDIENTES 

Masa de empanada

200 gramos de langostinos blancos crudos

200 gramos de mejillones

200 gramos de pulpo cocido

2 filetes de merluza sin piel ni espinas

1 cebolla grande

2 tomates grandes maduros

Medio vasito de vino blanco

Aceite de oliva, pimienta y sal

MODO DE ELABORACIÓN 

Para elaborar esta empanada lo primero que tenemos que hacer es preparar la base del refrito. Por ello, vamos a picar la cebolla muy bien y la vamos a poner a pochar en una sartén con aceite de oliva. Añadimos un poco de sal a la cebolla y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio. Mientras tranto, vamos a pelar los tomates y a partirlos en cuadraditos. Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos el tomate y removemos.

Dejamos que ambos ingredientes se cocinen a fuego medio durante 10 minutos y añadimos el vino blanco. Removemos y dejamos hasta que se evapore.

Mientras pasan esos diez minutos de cocción del refrito, en una olla, vamos a poner los mejillones para que se abran. Cogemos una olla, les ponemos medio dedito de agua y los ponemos. Dejamos que cueza hasta que se abran. En este paso hay que tener mucho cuidado ya que tenemos que sacar los mejillones enseguida. No se pueden dejar en el fuego porque sino al cocinarlos de nuevo para hacer la empanada se secarán en exceso.

Ponemos un trozo de la masa de la empanada como base para empezar a meter los ingredientes. Luego, ponemos una capa con el sofrito que hemos hecho. Encima del sofrito, vamos a empezar a poner el marisco como queramos: los mejillones, los langostinos cortados en trocitos, el pulpo y la merluza. Los repartimos por toda la superficie de la empanada y cerramos con el resto de la masa de la empanada. Si te sobra masa, siempre puedes poner alguna decoración a modo de flores o de cuadrados.

Una vez que la tengamos preparada, es hora de meterla en el horno a 175 – 180 grados durante unos 40 o 45 minutos. Cuando se dore por fuera, la sacamos y está lista para comer, ¡a disfrutar!

Photo credit: juantiagues via Visual Hunt / CC BY-SA

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>