Propiedades saludables del marisco: la vitamina D y su importancia para el organismo

Las vitaminas son imprescindibles para un buen funcionamiento del cuerpo. Las obtenemos a través de la alimentación y otros factores. Por ejemplo, la vitamina D se obtiene a través de la luz del sol. ¿Cuántas veces no habrás escuchado a tu madre decirte que tomar el sol aporta vitaminas? Pues tenía razón. 

La vitamina D es una vitamina muy importante ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio que consumimos y que necesitamos para la salud de nuestros huesos. La falta de calcio puede provocar enfermedades bastante graves, así que es fundamental no olvidarnos ni de la vitamina D ni tampoco del calcio.

¿Cómo puedo mejorar la ingesta de vitamina D?

Como hemos dicho, la vitamina D se obtiene a través de la luz del sol, aunque también la podemos encontrar en algunos alimentos. Sobre todo durante el invierno y meses en los que hace mal tiempo, cuando la exposición al sol disminuye considerablemente, es necesario mejorar su ingesta mediante la comida.

Si bien es cierto que existen algunos suplementos vitamínicos, no hay nada como una dieta saludable y equilibrada para obtener de una forma natural y deliciosa todos los nutrientes que necesitamos. ¿Qué alimentos poseen una cantidad adecuada de vitamina D?

Tabla de cocción de marisco

El pescado y el marisco tienen una importante cantidad de vitamina D. Si sueles consumirlos, ¡enhorabuena! Por ejemplo, los centollos, las ostras, las gambas y los langostinos son algunos de los mariscos que tienen más vitamina D. Por eso, introducirlos en tu día a día no es solo saludable, sino también delicioso. Pero no solo esos mariscos nos aportan una buena cantidad de vitamina D. También las cigalas, las almejas, los berberechos y los bogavantes son una excelente opción para aquellos que necesitan un aporte alto de vitamina D.

Nuestra calidad nos avala y te encantará poder introducir en tu dieta alimentos igual de deliciosos y saludables.  Puedes encontrarnos en nuestros puntos de venta en Cádiz o también a través de nuestra venta online en www.mariscosangelgonzalez.com.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.