¿Por qué sienta tan bien el marisco en verano?
El marisco nos gusta siempre y aprovechamos para tomarlo en casi cualquier ocasión. Pero, ¿por qué en verano sienta tan bien? Tanto cocido como elaborado en cualquier receta: salpicón, ensaladilla, croquetas… Cualquier marisco se convierte en un alimento comodín para disfrutar de él en verano. ¡Perfecto tanto para tapear como para comer! Pero, ¿por qué nos sienta tan bien en verano?
Porque lo podemos tomar fresquito
Tanto cocido como en recetas frías el marisco es buenísimo. Tanto las gambas, como los langostinos, las quisquillas o las bocas se pueden disfrutar cocidos y sin aderezos, aunque también quedan genial como ingrediente en ensaladillas o ensaladas, cócteles de marisco, etc.
De esta forma, se trata de un alimento súper versátil que podemos disfrutar para refrescarnos, ¿no te apetece?
Porque marida genial con las bebidas frías que más te gustan
Además de ser fresquito, el marisco se puede combinar a la perfección con vinos blanco afrutados, vinos de Jerez secos o cerveza, bebidas idóneas para refrescarse y disfrutar de una buena bebida durante estos días de calor.
Porque tiene mucha agua y nos hidrata
Cuando comemos marisco también nos hidratamos, ya que es un alimento que posee muy poquita grasa y mucha agua. Además, es muy saciante por lo que estamos consumiendo un alimento muy saludable y nutritivo.
Porque es muy ligero
El marisco es un alimento muy ligero que no contiene prácticamente grasa y que nos hidrata gracias a la gran cantidad de agua que tiene. Además, aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, ¡un súper alimento!
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.