Paté de marisco cocido: ¡receta en 5 minutos!
El paté de marisco es perfecto para cualquier evento o comida en casa porque es muy sencillo de preparar y tiene una presentación excelente. Además, suele ser un plato que gusta a todos los amantes del marisco y se puede servir tanto en porciones como para compartir e untar. Se trata de una receta muy sabrosa y saludable, ya que se hace con ingredientes naturales. ¿Te apuntas la receta?
INGREDIENTES
250 gramos de langostinos cocidos y pelados (+5 langostinos para decorar)
250 gramos de bocas cocidas
250 gramos de atún en aceite de oliva
Tres anchoas de lata
Dos cucharadas de mayonesa de sabor suave (si la haces en casa, puedes hacerla con aceite de girasol)
Tres huevos cocidos
MODO DE ELABORACIÓN
Para elaborar esta receta, lo único que vamos a hacer será meter todos los ingredientes (menos los langostinos de decoración) en una batidora o procesador y lo batiremos a velocidad fuerte hasta que quede una pasta homogénea y compacta. Para mayor facilidad podemos introducirlos un poco troceados y que de esta manera sea más fácil de batir.
Para presentar bien, engrasaremos un papel mojado en aceite de oliva un molde e introduciremos el paté. Lo meteremos en la nevera durante mínimo dos horas para que endurezca, desmoldamos y decoramos con los langostinos que habíamos reservado. Acompañaremos junto a unos picos o unos biscotes de pan para untar.
Imagen principal: juantiagues via Visual hunt
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.