Marisco al horno: ¿por qué no?

En Mariscos Ángel González encuentras una gran variedad de marisco cocido, pero también tienes disponible en nuestras neveras y congeladores marisco y pescado crudo para que puedas prepararlo en casa como más te guste: gambas, langostinos, cigalas y mucho más.

Una de las formas más saludables de preparar el marisco es sin duda cocido, ya que no se le añade ningún tipo de grasa ni aditivo que aporte calorías. Sin embargo, como se suele decir, en la variedad está el gusto. Hoy te proponemos diferentes formas de preparar el marisco al horno, forma también muy saludable.

Cigalas al horno 

Imagen de cocinillas.es

Imagen de cocinillas.es

Las cigalas son un marisco nutritivo y delicioso que suele encantar a toda la familia. Prepararlas al horno es muy fácil. Simplemente las ponemos sobre una bandeja especial para el horno y añadimos un chorrito de aceite de oliva, un poco de perejil picado y un par de dientes de ajo muy picaditos. Además, antes de meterlas al horno, añadimos medio vasito de vino blanco. ¡Quedan sabrosísimas!

Esta receta se puede utilizar también para otros mariscos, como por ejemplo los gambones, que quedan genial.

Gambas a la sal 

Gambas a la parrilla

Otra forma de preparar marisco al horno es a la sal. Esta receta está indicada sobre todo para gambas, los langostinos y la cigalas. Para ello necesitamos muy poquitos ingredientes: el marisco, un kilo de sal y un dedito de agua.

En un bol vamos a poner la sal y un chorrito de agua para humedecerla. En una bandeja pondremos una cama generosa con la sal y pondremos las gambas encima. Luego, humedecemos el resto de la sal y cubrimos las gambas. Mientras hacemos esto, precalentamos el horno a 190º y dejamos las gambas durante unos diez minutos. ¡Y listas!

Esta forma de preparar las gambas tampoco tiene nada de grasa, ¡disfrútala si estás a dieta!

Buey de mar relleno al horno

Otro estupendo marisco para hacer en el horno y perfecto para ocasiones especiales es el buey de mar. Existen múltiples recetas para elaborarlo, como por ejemplo ésta de Karlos Arguiñano.

Mariscos Ángel González

Buey de mar al horno. Receta de Karlos Arguiñano

 

 Para encontrar la mejor variedad de marisco de Cádiz al mejor precio, puedes visitar nuestro Cash&Carry en el Polígono de Poniente en Cádiz. Además, también puedes encontrar una gran selección de pescados, mariscos cocidos y productos del mar tanto para particulares como para profesionales. Conócenos a fondo o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web haciendo clic en este enlace.

8 comentarios
    • admin
      admin says:

      Generalmente el marisco se prepara cocido o a la plancha, Judith. Por eso nosotros proponemos algo diferente para probar, ¿por qué no? 🙂 Muchas gracias por tu comentario

      Responder
  1. ong voluntariado madrid
    ong voluntariado madrid says:

    Nunca había pensado en hacer marisco al horno pero supongo que saldrá igual de bueno que a la plancha o cocido. En mi casa intentamos hacer marisco siempre que se puede, para cenas importantes, y creo que para la próxima intentaré hacerlo al horno para cambiar un poco. Excelente post!

    Responder
  2. Taller Skoda
    Taller Skoda says:

    El marisco al horno pese a lo que digan es una buena opcion para cocinar el marisco si por ejemplo estamos usando los fuegos y debemos cocinarlo a la vez como por ejemplo las gambas a la sal que salen buenisimas.

    Responder
  3. Olivia Sánchez-Crespo
    Olivia Sánchez-Crespo says:

    Desde un punto de vista saludable, que sería lo más recomendado? cocinar el marisco a la plancha, al horno o cocido? siempre me han dicho que al horno sería lo ideal. De las tres la que menos me convence sería la del marisco cocido, creo que pierde gran parte de su sabor y propiedades…

    Responder
    • admin
      admin says:

      Si no se le añade grasa (aceites), las tres formas son perfectamente saludables. En cuanto a tu comentario del marisco cocido, no pierde sus propiedades y es una forma sencilla y sin aditivos de disfrutar del marisco con todo su sabor y esplendor. Además, tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación, mientras que las otras preparaciones deben ser realizadas al momento.

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.