La receta del verano: ensaladilla de marisco
Es un must del verano. Con el calor, la ensaladilla rusa con marisco llega a todos los bares, restaurantes, ventas o casas de España. Ya han pasado los pucheros y las legumbres para dejar paso a comida más fresquita: gazpacho, salmorejoy ensaladilla.
Nuestra receta de ensaladilla te va a encantar porque no tiene dificultad y se trata de una receta que le gusta a toda la familia, ¡eso sí! No olvides acompañarla de una bebida bien fría y unos piquitos muy crujientes.
Generalmente la ensaladilla se hace con gambas o incluso con langostinos, aunque para hacerla más sabrosa siempre podemos poner un toque extra, que es lo que os aconsejamos hacer hoy.
INGREDIENTES
10 langostinos grandes cocidos
2 cigalas medianas
2 patas de cangrejo medianas
4 patatas grandes
3 huevos duros
2 zahanorias
Una lata de aceitunas (que no estén rellenas)
Una lata de atún en aceite de oliva escurrida
Un vaso de mayonesa (puede ser casera o de bote)
MODO DE ELABORACIÓN
En una olla grande ponemos dos litros de agua con una cucharada generosa de sal. Introducimos las patatas lavadas (sin pelar) y las zanahorias hasta que se cuezan y estén tiernas (podemos comprobarlo con un pincho o un cuhillo). Una vez tiernas, las sacamos y pelamos en trozos pequeños dentro de una fuente grande.
Luego, añadimos los huevos duros picados, el atún, las aceitunas también picadas y el marisco pelado y troceado o desmenuzado. Mezclamos bien y añadimos la mayonesa. Si ha salido demasiada cantidad de ensaladilla y vemos que se queda un poco seca, siempre podemos añadir un poco más, para que quede jugosita.
Para servir, podemos llevar la bandeja decorada con aceitunas y huevo o servirla por raciones individuales decoradas con un par de langostinos o huevo duro por encima.
¿Qué te parece? ¡A nosotros nos encanta esta receta y no puede ser más sencilla!
Imagen principal: Amayita via VisualHunt.com / CC BY-NC-ND
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.