Receta de Huevas Aliñadas Cadiz

Celebramos el Día Mundial de la Tapa con una receta muy gaditana, las huevas aliñadas

El tercer jueves de cada mes de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa en el que se promueve la cultura maditerránea del tapeo, una sana costumbre de nuestro país. Por ello, hoy vamos a dejaros una de las recetas del tapeo más populares en Cádiz, las huevas aliñadas (o aliñás).

Las huevas aliñadas son una tapa muy fresca y saludable ya que se elabora con verduras frescas y huevas cocidas. Se trata de una combinación muy ligera y que tiene muy poquita grasa por lo que está super recomendada para la operación bikini.

Si quieres, puedes cocer las huevas en casa, pero nosotros te animamos a utilizar las huevas aliñadas que ponemos a tu disposición en Mariscos Ángel González. Son de primera calidad, están recién cocidas y en su punto, por lo que solo tendrás que añadir los ingredientes de la huerta y el aliño, ¿qué te parece?

Huevas Aliñadas

Huevas Cocidas de Mariscos Ángel González

INGREDIENTES 

250 gramos de huevas cocidas de Mariscos Ángel González

Un tomate grande de ensalada

Una cebolla

Un pimiento verde

Sal gorda, aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto

Opcional: un poco de perejil fresco

ELABORACIÓN

Para hacer esta receta, lo primero que haremos será cortar las huevas. Tradicionalmente, las cortaremos por la mitad hasta que nos queden una especie de cilindros. Luego, lonchearemos esos cilindros en lonchas de medio centímetro o más, ya que si las cortamos muy finas se desharán a la hora de aliñarlas.

Luego, en un bol picaremos todos los ingredientes en cuadraditos y añadiremos la sal, el aceite y el vinagre. Añadiremos las huevas y moveremos bien para que se integren todos los ingredientes bien y se empapen del aliño.

Huevas_aliñás_1

Esta receta se come fresquita, por lo que se debe conservar siempre en la nevera. Si no se va a consumir inmediatamente, lo mejor es no añadir el vinagre hasta última hora para evitar que los ingredientes se pongas blandos y las huevas absorban demasiado el sabor.

Imágenes: Wikimedia Commons

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>