Espaguetis con gambas a los cuatro quesos
La receta de hoy es pura emoción: ¿a quién no le gustan unos fabulosos espaguetis con gambas? Desde luego, el marisco siempre es buenísimo pero generalmente nos da tanto juego para hacer miles de combinaciones que nunca nos cansamos de innovar. Cuando repitas varias veces la receta de hoy… ¡nos lo cuentas!
INGREDIENTES
300 gramos de gambas peladas
500 gramos de espaguetis
Tres dientes de ajo
Un bote de nata para cocinar
Mezcla cuatro quesos rallados (al gusto)
Un poco de cebollino
Agua para cocer la pasta, aceite de oliva, pimienta negra molida y sal
MODO DE ELABORACIÓN
En una olla grande ponemos abundante agua a cocer con sal. Una vez que rompa la ebullición, echamos los espaguetis y los dejamos cocinarse durante el tiempo que ponga el fabricante en el paquete. Luego escurrimos y apartamos para preparar el resto de los ingredientes.
En una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y echamos los dientes de ajo muy picaditos. Dejamos que se doren ligeramente y luego echamos las gambas con un poco de sal y pimienta. En un par de minutos éstas cambiarán de color y estarán hechas, así que añadimos la nata a la mezcla y removemos bien fuera del fuego. Una vez que se integre todo, volvemos al fuego que pondremos al mínimo y añadimos la mezcla de cuatro quesos que hayamos elegido.
Cuando consigamos una salsa homogénea, mezclamos la salsa con los espaguetis y decoramos con un poco de cebollino picado por encima y pimienta: ¡listo para servir!
Como consejo, es importante que consumamos los espaguetis enseguida, ya que si los dejamos mucho rato, se secarán. Podemos preparar la pasta y la salsa y esperar hasta el último minuto antes de comerlos, así nos aseguraremos unos espaguetis jugosos, sabrosos y ¡buenísimos!
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.