Empanadillas de langostinos blancos
Esta semana estamos de oferta con los langostinos blancos salvajes a 7,99€ el kilo. Como siempre, puedes pegarse el capricho y comerlos cocidos: ¡están buenísimos, encantan a toda la familia y son muy saludables!
Sin embargo, si quieres elaborar alguna receta porque te han sobrado o simplemente porque te gusta cocinar con marisco, ¡no te preocupes! Hoy te traemos una receta fácil de preparar y de comer que resulta deliciosa tanto para la comida como para la cena y que simplemente acompañando de una ensalada variada, te hará triunfar.
INGREDIENTES
Medio kilo de langostinos blancos de Mariscos Ángel González
Un paquete de obleas para hacer empanadillas
Media cebolla
Un ajo
Perejil
2 huevos duros
Un huevo batido
Dos cucharadas grandes de harina
Dos vasos de leche entera (llenos)
Aceite de oliva virgen y sal
Una pizca de agua
MODO DE ELABORACIÓN
Esta receta es fácil de elaborar aunque requiere que sigamos algunos pasos. Para empezar, lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes. Por un lado, pelaremos y picaremos bien los langostinos dejando la carne apartada en un bol. Por otro lado, pelaremos los huevos duros y los picaremos también reservándolos para más tarde. También picamos la cebolla muy pequeña y también el ajo.
En una sartén mediana, pondremos la cebolla y el ajo con tres cucharadas de aceite de oliva. Dejaremos que se poche poco a poco hasta que empiece a ponerse marrón. Luego añadiremos las cucharadas de harina y dejaremos que se cocine dando siempre vueltas durante unos cinco o diez segundos. Así, iremos añadiendo la leche poco a poco mientras vamos haciendo una bechamel. Ésta debe quedar espesa ya que luego nos servirá para rellenar las empanadillas.
Justo unos segundos antes de terminar la bechamel añadiremos los langostinos picados así como los huevos duros. Removemos bien para que la bechamel quede uniforme y añadimos un poco de perejil picado al gusto. Dejaremos enfriar la bechamel durante al menos dos o tres horas. Una vez que se haya asentado, entonces vamos a preparar las empanadillas.
Sobre una superficie plana pondremos todas las obleas de empanadillas, y ayudándonos con una cuchara pondremos la cantidad de relleno que estimemos en cada una de ellas. Para cerrarlas, con el dedo mojaremos un poco la oblea por el filo, y las cerraremos ayudándonos con un tenedor. Luego, las colocaremos todas sobre una bandeja de horno y con ayuda de un pincel, las untaremos de huevo batido para que cuando las saquemos del horno queden con un fantástico color dorado.
Debemos precalentar el horno a unos 190º y dejar las empanadillas hasta que se doren bien. Las sacaremos del horno para servirlas enseguida y que estén crujientes y calientes: ¡te encantarán!
Photo credit: rofi via Visual hunt / CC BY-NC-SA
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.