Mariscos Angel González

Elegir entre la variedad: ¿Qué mariscos servir en cada ocasión?

Los mariscos son un alimento que se presenta en gran variedad de sabores y texturas, así como infinitas posibilidades de preparación. En Mariscos Ángel González tenemos una gran variedad, tanto de mariscos como de pescados, pero… ¿siempre hay que servir lo mismo? ¿Eres de los que se conforma poniendo siempre un plato de langostinos cocidos? A partir de ahora con nuestros consejos puedes convertirte en un anfitrión de categoría, para servir los mejores mariscos según la situación.

Entrantes de marisco cocido

Mariscos Ángel González

Cañaillas de MAG

Para una cena o una comida especial, un entrante de marisco siempre es algo perfecto. En concreto las cigalas a la plancha o una brochetas de gambas hechas a la brasa, también triunfarán sin duda alguna. Además, también las almejas o los mejillones, así como unas cañaíllas en salsa de vino blanco conseguirán encandilar a los comensales, ya que se trata de entrantes muy sabrosos aunque a la ver ligeros para lo que venga después.

Mariscadas de buena calidad

Mariscos Ángel González

En MAG tienes una gran variedad de mariscos

Las mariscadas son uno de las presentaciones menos restringidas en las que podemos realizar presentaciones de marisco. Para una buena mariscada lo más importante son dos cosas: la calidad del producto y la presentación que realicemos con ella.

Por otro lado, la variedad también es un factor muy importante. Una mariscada no se compone sólo de langostinos y gambas, de manera que si queremos hacer una mariscada impresionante tenemos que jugar con varios tipos de marisco de manera que los comensales tengan distintas posibilidades de elección: nécoras, bogavantes, cigalas, gambas, langostinos y también quisquillas y cañaíllas, por ejemplo. También podemos añadir percebes o bígaros. De esta manera estaremos mezclando sabores suaves, con sabores más envolventes y otros muy marinos e intensos.

Caldos y sopas de marisco

Mariscos Ángel González

Imagen: Rebecca Peplinski | Flickr

Para hacer caldos y sopas de marisco, evidentemente depende de lo que queramos hacer. Un truco muy inteligente es utilizar en este tipo de recetas las cabezas y las cáscaras, para dar sabor a nuestras sopas y de paso aprovechar todo lo que sea posible. Comer y ahorrar es posible, si sabemos bien como hacerlo. Esta idea también sirve para hacer fumets perfectos para cocinar luego pastas, arroces y mucho más.

Revueltos de marisco

 

Revuelto con gambas y verduras

Revuelto con gambas y verduras

 

Si bien es cierto que el huevo es un ingrediente que lo agradece todo, debemos saber qué mariscos son los que más sabor aportan a los revueltos y qué recetas son las que más triunfan. Por ejemplo, el unas buenas verduras con gambas son un triunfo asegurado.

Ensaladas y  cócteles con mariscos

Ensalada de gambas

Ensalada de gambas

Los cócteles de marisco llevan muchos ingredientes y salsa, así que lo mejor es utilizar mariscos de textura suave y jugosa, para que queden perfectos. Los langostinos o las gambas en incluso las patas y las bocas son perfectas para este tipo de preparaciones. Además, quedan genial con la salsa rosa y la lechuga. ¡Con un cóctel de marisco nunca fallas!

Por su parte, las ensaladas y las ensaladillas son preparaciones que admiten casi cualquier tipo de marisco. Son protagonistas los mariscos más suaves: cigalas, bogavantes, cangrejos, gambas, langostinos, carabineros etc. Si bien es verdad que para estos platos aquellos mariscos como los percebes no son una buena idea, porque su sabor es demasiado intenso y mataría al resto de ingredientes. ¿Quién no conocer la típica ensaladilla de langostinos? ¿Has probado alguna vez una ensalada templada con tronquitos de cigala a la placha? Son unas elaboraciones ideales como primer plato: ¡con ellas no te equivocas!

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>