_KIK8201

¿Cómo saber si el marisco está bien cocido?

Ya sea en casa o en la calle, el marisco cocido es un producto que gusta mucho y que se suele tomar a menudo, pero debe estar bien preparado y en su punto. Un marisco de calidad siempre debe estar bien cocido para una textura y sabor únicos. ¿Cómo identificar un marisco bien cocido? Hoy desde Mariscos Ángel González te damos algunos TIPS perfectos para saber cómo.

Punto de sal correcto

Lo primero que hay que tener en cuenta para identificar un marisco bien cocido es su punto de sal. El marisco siempre se cuece en agua con sal, incluso hay algunas ocasiones en las que se puede cocer con agua de mar. El marisco no debe estar ni salado ni tampoco soso, debe estar siempre su punto de sal para que realce los matices del marisco sin llegar a ser demasiado.

En Mariscos Ángel González somos grandes expertos en cocer marisco y por eso nuestro punto de sal es exacto. Nuestros mariscos cocidos están muy reconocidos gracias a su punto de cocción y su máxima calidad.

Facilidad al comer y textura tersa

El marisco que está bien cocido, se come fácilmente. Por ejemplo, unas gambas o unos langostinos deben ser fáciles de pelar. Por ejemplo, si la cáscara se queda pegada puede que esté demasiado cocido y por lo tanto, ya habría perdido su punto perfecto. Además, la textura de los mariscos debe ser firme pero agradable y sabrosa, nunca gomosa.

Tabla de cocción de marisco

Cada marisco tiene su tiempo de cocción dependiendo del tamaño. En Mariscos Ángel González tenemos una tabla de cocción de mariscos que puedes consultar a la hora de llevarte nuestros mariscos congelados para cocer en casa si lo deseas. Puedes consultarla en este enlace.

 

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>