4165072555_5667d95a43_b

¿Cómo hacer las mejores brochetas de marisco para este verano?

Durante los meses de verano apetece comer cosas más fresquitas y ligeras. Además, las reuniones familiares son perfectas para hacer un tapeo familiar tanto para comer como para cenar. En estos casos, el marisco es una de las mejores opciones porque ademas de ser muy versátil se trata de un alimento súpersaludable a la par que delicioso.

Las brochetas son una magnífica forma de tomar el marisco fácilmente y presentarlo de una manera original. ¿Cuáles son las pautas básicas para hacer una buenas brochetas?

1. Originalidad. Cuando pensamos en brochetas no suele haber mucho más que una plancha o unas brasas. Pero también existen maneras de hacer las brochetas que ofrecen sabores sorprendentes y de una manera fácil de preparar. Por ejemplo, hoy te traemos unas originales brochetas de langistino con vinagreta de limón.

Estas brochetas son fáciles de elaborar, ya que se hacen con langostinos cocidos que puedes comprar directamente en Mariscos Ángel González. Luego, simplemente se pelan y se ensartan en los palitos, bañándolos con una vinagreta de aceite de oliva y limón. Estas brochetas son un aperitivo delicioso y fresco para los meses de más calor.

Brochetas de langostino

VIUDeepBay via Visualhunt.com / CC BY

Otra idea es incluir ingredientes inesperados. Por ejemplo, déjate sorprender por el sabor y la delicadeza de estas brochetas de gambitas y piña:

juantiagues via Visual Hunt / CC BY-SA

juantiagues via Visual Hunt / CC BY-SA

2. Sabor. El marisco por sí mismo ya es más que delicioso, aunque hay gente que prefiere las aventuras. Por eso, te traemos una brocheta de marisco marinada con vino blanco, chile picante y gengibre. Para elaborarla, lo único que tenemos que hacer es poner los ingredientes en un bol y bañar las gambas en ellos antes de ensartarlas y pasarlas por la plancha: ¡cuidado, que son bastante fuertes!

4165830660_b10ebf7a02_b

Food Thinkers via VisualHunt / CC BY-NC-SA

Además, las brochetas también ofrecen mucho juego para intercalar ingredientes. Por ejemplo, las verduras son perfectas además de muy nutritivas. Te proponemos unas con langostinos, pimiento verde, tomate y cebolla. Como consejo, es mucho mejor si se cocinan a la brasa.

Brochetas de marisco

A30_Tsitika via Visualhunt.com / CC BY-NC-ND

3. Encontrar el punto justo. Las brochetas de marisco no deben estar ni demasiado hechas ni demasiado crudas. En el caso de hacer brochetas con marisco cocido de Mariscos Ángel González lo tienes muy fácil porque nosotros cocemos el marisco diariamente para dejarlo en su punto justo para disfrutar. Sin embargo, si optas por comprar marisco sin cocer para cocinarlo tú mismo tienes que vigilar muy bien el tamaño de los ingredientes que usas de forma que no se haga el marisco demasiado o demasiado poco.

4. Combinar con pescados. Unas brochetas de marisco están deliciosas, pero si las combinamos con pescado entonces conseguimos un manjar de dioses suave, delicado y sabroso. Además, se trata de una opción muy saludable y deliciosa. Por ejemplo, las brochetas de rape y gambas quedan deliciosas y son dignas del mejor restaurante gourmet. ¿Qué te parece?

Ratamala via VisualHunt / CC BY-NC

Ratamala via VisualHunt / CC BY-NC


0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>