Brillante Mariscos Ángel González

Brillante o carabinero especial: un placer para el paladar

En muchas ocasiones hemos visto y comido los carabineros, un marisco de color rojo oscuro con un sabor realmente especial. Los brillantes son muy parecidos a los carabineros, aunque suelen ser aún más grandes y sabrosos. De esta forma pueden alcanzar incluso los 25 centímetros y son perfectos para realizar guisos, arroces y también para degustar a la plancha.

Los carabineros especiales o brillantes también poseen un color rojo muy intenso, y se parece morfológicamente a un langostino (¡aunque mucho más grande!). Se trata de un marisco de aguas profundas y la parte más sabrosa es la cabeza, perfecta para dar un toque de sabor a caldos, sopas o para comerla si lo cocinamos a la plancha.

Por último, sus valores nutricionales hacen ver que se trata de un marisco saludable tomado siempre con moderación, muu rico en protéinas, ácidos grasos Omega 3, minerales como el calcio y el fósforo y también vitaminas E y B6.

Imagen: Mercadodelmarisco.com

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>