Brillante Mariscos Ángel González

Brillante o carabinero especial: un placer para el paladar

En muchas ocasiones hemos visto y comido los carabineros, un marisco de color rojo oscuro con un sabor realmente especial. Los brillantes son muy parecidos a los carabineros, aunque suelen ser aún más grandes y sabrosos. De esta forma pueden alcanzar incluso los 25 centímetros y son perfectos para realizar guisos, arroces y también para degustar a la plancha.

Los carabineros especiales o brillantes también poseen un color rojo muy intenso, y se parece morfológicamente a un langostino (¡aunque mucho más grande!). Se trata de un marisco de aguas profundas y la parte más sabrosa es la cabeza, perfecta para dar un toque de sabor a caldos, sopas o para comerla si lo cocinamos a la plancha.

Por último, sus valores nutricionales hacen ver que se trata de un marisco saludable tomado siempre con moderación, muu rico en protéinas, ácidos grasos Omega 3, minerales como el calcio y el fósforo y también vitaminas E y B6.

Imagen: Mercadodelmarisco.com

 

 

2 comentarios
    • admin
      admin says:

      Querida Cristina, siempre mencionamos a las fuentes de las fotos que usamos. Por ello, puedes ver cómo lo hacemos al pie del artículo (y puedes comprobar en el resto de posts que es siempre costumbre nuestra). Muchas gracias por todo y un saludo.

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>