Langostinos Tigre Mariscos Ángel González

Ventajas nutricionales del marisco para niños y mayores

Los pescados y los mariscos son conocidos además de por ser un manjar muy sabroso, por ser fuente de proteínas de la mejor calidad. Por ello, son una fuente de nutrientes y energía muy fáciles de digerir, lo que facilita su ingestión a personas mayores y también a niños. Además, la gran mayoría de las vitaminas que aporta en marisco a nuestro cuerpo son del grupo B, que se asimilan fácilmente por nuestro cuerpo.

Los antioxidantes del marisco, el yodo y el zinc son muy importantes para el funcionamiento de algunas glándulas como la tiroides y para las defensas. Los langostinos, por ejemplo, son una magnífica fuente de calcio, muy necesario tanto para niños como para mayores, aunque tampoco se debe abusar de su consumo, ya que es uno de los mariscos que más grasa contiene. Por otro lado, el marisco en general también tiene propiedades anticolesterol, aunque hay que tener cuidado con la manera en la que los cocinamos, ya que si añadimos productos no convenientes para este problema, no servirán para nada.

También es destacable que el marisco es muy bajo en calorías, por lo que suele ser un producto muy recomendado en dietas de adelgazamiento o de entrenamiento. Los ácidos omega 3 de los que el marisco es portador, son muy beneficiosos para personas con problemas cardiovasculares porque actúan como un anticoagulante y disminuye la presión arterial.

¿Cual es la forma más saludable de tomar el marisco?

Marisco Cocido de Mariscos Ángel González

Marisco Cocido de Mariscos Ángel González

Sin duda, la mejor manera de cocina el marisco para no añadirle grasas y calorías es cocido. Si prefieres otras maneras, también es muy saludable la opción de hacerlo a la plancha con una gotita de aceite de oliva. Por ejemplo, las gambas blancas a la plancha son un entrante perfecto y sabrosísimo que suele gustar a toda la familia.

Si por otro lado, pretendes que el marisco forme parte de tus recetas: ¡es una idea fantástica! Al tener muy pocas grasas, los guisos y platos elaborados con marisco engordan mucho menos que los elaborados con carne. Son mucho más saludables y fáciles de digerir. Además, se pueden combinar perfectamente con otros pescados y mariscos dando lugar a combinaciones fantásticas como los langostinos y las almejas.

En frío, el marisco también es una opción óptima para incluir en ensaladas, por ejemplo. Una buena ensalada con un poco de marisco será una opción ideal para una comida sana, equilibrada y baja en grasas: ¿qué te parece la idea?

Como vemos, el marisco debe formar parte de una dieta sana y equilibrada tanto en niños pequeños como mayores por su infinidad de beneficios. Eso sí, las personas que padezcan de gota o tengan problemas de ácido úrico, deben tener cuidado con el marisco, ya que la ingesta de purinas puede perjudicarles.

Imagen: ©Sheilaz413