Bolitas de gambas Mariscos Ángel González

Un aperitivo gourmet para todos: bolitas fritas de gambas

Las gambas son una materia prima muy versátil en la cocina, ya que se pueden usar para muchísimas cosas. Hoy os vamos a dejar unas bolitas fritas de gambas que son un aperitivo delicioso y, además, muy llamativo. Te encantará que sea crujiente por fuera y suave por dentro.

INGREDIENTES 

600 gramos de gambas medianas

2 cucharadas pequeñas de salsa de soja

Una cucharada de harina de maíz (o maizena)

Media clara de huevo

Media cebolla

Perejil fresco picado

Una rodaja y media de pan del día anterior cortados en cuadraditos

Aceite de oliva virgen extra suave para freír

Sal, pimienta y azúcar

MODO DE ELABORACIÓN 

Para comenzar la elaboración de esta receta, lo primero que hay que hacer es pelar las gamas y cortarlas, hasta que se conviertan en una especie de pasta. Luego, añadimos la salsa de soja, una pizca de sal y una pizca de azúcar, la pimienta, la media clara de huevo y una cucharada de harina de maíz.  Luego, también añadiremos la cebolla muy picada y y el perejil.

Lo ponemos en un bol cubierto con papel film y dejamos que se macere todo junto durante al menos una hora en la nevera.

Para hacer las bolitas, lo conseguiremos de la siguiente manera: con una cuchara grande, echamos una llena de pasta dentro del bol con los cuadraditos de patata, y movemos hasta que se forme una bolita y se le queden pegados los cuadraditos. Podemos presionar un poco con los dedos, ¡pero con cuidado de que no se deformen!

Luego, los echamos en una sartén con el aceite caliente hasta que se pongan dorados, ¡y listos! Es un aperitivo original y fantástico, también perfecto para los niños. Además, se pueden servir con diferentes salsas al gusto, desde alioli, mayonesa o incluso salsas picantes si eso nos gusta.

¿Te atreves a probarlos?

Imagen: Kevin | Flickr

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>