Cañaillas Mariscos Ángel González

Todo sobre la cañailla: información nutricional y sugerencias para cocinar

La cañailla es un producto muy apreciado en las cocinas españolas, sobre todo en Andalucía y levante. Se trata de un molusco de sabor intenso muy saludable, porque apenas contiene nada de grasa (hasta un dos por ciento como máximo). Además, las cañaillas tienen un buen aporte de proteínas de calidad, ya que por cada cien gramos de producto, 18 son proteínas. Por otro lado, las cañaillas también suponen un gran aporte de minerales (fósforo, socio, potasio, hierro, yodo y magnesio) y también de calcio, al igual que otros moluscos, como por ejemplo las almejas.

Como vemos, las cañaillas son perfectas para el verano ya que tienen mucha agua y ayudan a hidratar el cuerpo. Además, son perfectas para dieta ya que casi no tiene grasa y los hidratos de carbono no superan el 1%. A pesar de ser muy saludables, las cañaillas deben consumirse con moderación debido a los problemas que pueda causar el ácido úrico.

CÓMO TOMAR CAÑAILLAS

Las cañaillas son muy sabrosas, por eso normalmente se toman cocidas con un poco de agua y sal. Se trata de la forma más común en el norte, y se consumen como aperitivo y tapa con un poco de limón. No suelen acompañarse con ningún tipo de salsa, por lo que a la hora de comerlas no se añade ningún tipo de grasa adicional ni suplemento hipercalórico.

Por otro lado, comer cañaillas es muy fácil si nos ayudamos de un palillo. Con éste nos ayudamos para quitar la capita dura que tiene el caracol para protegerse del exterior (opérculo) sacando posteriormente la carne con un juego de muñeca. Si no las has probado, ¡ha llegado el momento! Puedes adquirirlas ya preparadas y listas para tomar en cualquier punto de venta de Mariscos Ángel González y también a través de nuestra tienda online, haciendo clic en este enlace.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>