Salpicón Mariscos Ángel González

Salpicón de marisco: sabor fresco del sur perfecto para el verano

En los bares de Andalucía casi siempre las cartas ofrecen el archiconocido salpicón de marisco. ¿No lo conoces? El salpicón es una especie de ensalada fría de marisco y pescado con verduras en aliño. Es muy fácil de hacer y sólo necesita un rato lago en la nevera para que se mezclen los sabores, aromas y se enfríe bien.

¿Quieres saber cómo se hace esta tapa? ¡Te dejamos la receta!

INGREDIENTES

100 gramos de langostinos cocidos

100 gramos de pulpo cocido

3 palitos de cangrejo

1 cigala cocida

Un tomate grande

Un pimiento verde

Un pimiento rojo

Media Cebolla

Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal

MODO DE ELABORACIÓN

Elaborar el salpicón de marisco es muy sencillo. Para comenzar, lavamos las verduras bien y con una tabla y un cuchillo las partimos en cuadrados pequeños. Lo añadimos todo a un bol y continuamos con el marisco. Si son muy grandes, los langostinos se pueden cortar en tres trozos y sin son medianos con cortarlos por la mitad es suficiente. Además, también cortamos los palitos de cangrejo en trozos pequeños, así como el pulpo y la cigala. Aprovechamos toda la carne de la cigala, no sólo la del tronco. Da un sabor buenísimo y especial a este plato.

En un pequeño cuento aparte, ponemos tres cucharadas de aceite de oliva de sabor intenso, una pizca de sal y una cucharada de vinagre. Removemos bien para que l a vinagreta quede integrada y añadimos a los ingredientes de nuestro bol. Removemos para que se mezclen bien todos los jugos y aromas y metemos en la nevera con un poco de papel film. Una vez esté bien frío, ¡ya está listo para disfrutar! Con una bebida fría y un trozo de pan, este plato gustará a todos, especialmente a los calurosos de la familia.

Imagen: Alejandro Polanco | Flickr

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>