Rissoto con gamba blanca y aguacate

Risotto con gambas y aguacate

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que el marisco es una fantástica fuente de proteínas con muy poca grasa, por lo que es un ingrediente fantástico para cualquier receta. Hoy te traemos una receta con gambas muy especial: un saludable risotto con aguacate y gambas. Ten en cuenta que al ser una receta sencilla en la que se realzan los sabores de los pocos ingredientes que vamos a usar, es imprescindibles que contemos siempre con la máxima calidad. En Mariscos Ángel González encuentras gambas blancas cocidas  o congeladas para que tu plato sea todo un éxito, ¡confía en nuestra calidad!

INGREDIENTES DEL RISSOTO CON GAMBAS BLANCAS

200 gramos de arroz blanco

1 litro de caldo de pescado

200 gramos de gambas cocidas de Mariscos Ángel González

1 aguacate maduro

2 hojas de laurel

Perejil picado (si nos gusta)

2 limones

150 gramos de parmesano en polvo

MODO DE ELABORACIÓN 

Para hacer esta deliciosa receta con gamba blanca, tenemos que seguir varios pasos. Para ello, lo primero que vamos a hacer es precisamente preparar el marisco. El primer paso es pelar las gambas y poner la carne en un bol. Añadiremos el zumo de medio limón y el perejil picado. Dejaremos macerar mientras preparamos el resto de ingredientes.

Por otro lado, vamos a pelar el aguacate y cortarlo al gusto, preferiblemente en tamaño pequeño (cuadraditos). Una vez listo, lo bañaremos con el zumo de otro medio limón para que no se nos oxide mientras nos ocupamos del arroz.

En una olla ponemos a cocer el arroz en el caldo de pescado. También añadimos las hojas de laurel. Dejamos cocer según las instrucciones del fabricante del arroz elegido. Debemos tener cuidado a la hora de cocer el arroz, ya que no lo vamos a escurrir. Generalmente lo perfecto es usar el doble de caldo que de arroz, por lo que si sobra caldo, solo lo usaremos para corregir en caso necesario.

Una vez cocido el arroz, en la misma cazuela, añadiremos el parmesano en polvo y mezclaremos todo bien hasta que nos quede textura de risotto. Si vemos que no lo conseguimos, podemos añadir un par de cucharadas de caldo (muy caliente) para que quede aún más suelto. Luego, colocamos las gambas escurridas y el aguacate sobre el arroz. ¡Y listo para comer!

El limón restante lo serviremos en la mesa cortado en gajos, para que los que lo deseen puedan añadir una gotas si así lo desean.

Este risotto con gambas cocidas y aguacates es una receta súpersaludable, fácil de comer y muy completa perfecta para toda la familia, ¡no dudes en probarla!

Imagen principal:  Konstantina (Exei gousto) on Visualhunt.com / CC BY-NC-ND

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>