Gamba blanca mariscos Ángel gonzález

Receta para picar: brochetas de gambas agridulces

Si te encanta cocinar marisco y quieres descubrir sabores nuevos, estas brochetas te van a encantar por muchos motivos: son saludables, fáciles de comer y preparar, rapidísimas y perfectas para cualquier ocasión. ¡Lo tienen todo! Si quieres saber cómo se preparan sigue leyendo y apúntate la receta.

Lo primero que te van a hacer falta son unas buenas gambas, ¡no valen cualquiera! En Mariscos Ángel González puedes encontrar gambas de diferentes tamaños, aunque como se trata del elemento básico de la receta te recomendamos gamba blanca de tamaño mediano o grande. Una vez que las tienes, debes pelarlas sin quitarles la cola, ya que quedan mucho mejor en la presentación. Luego, las introduces en un palito de madera de tres en tres o de cuatro en cuatro, como mejor te parezca.

En un cuenco, vamos a hacer la mezcla. Ponemos una cucharadita pequeña de aceite de oliva, una grande de soja, el zumo de media naranja, tres cucharadas de ketchup y dos de miel. Removemos muy bien y luego añadimos la mitad de una cucharadita de maizena disuelta en agua. Lo mezclamos todo bien con un tenedor hasta que queda una salsita homogénea.

Con la ayuda de un pincel, pintaremos todas las brochetas de gambas con la salsa y las pondremos en el horno durante unos cinco minutos a 190 grados (precalentar antes). Cuando las saquemos, volvemos a darle otra capita de salsa a las gambas para que resulten brillantes y más jugosas: ¡quedan genial!

Si quieres completar el plato, puedes añadir un poco de arroz o quinoa y unos trocitos de pimiento verde muy picadito para decorar.

Photo credit: michelle@TNS via VisualHunt.com

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>