Empanadilla de mariscos angel gonzalez

Receta fácil y deliciosa: empanadillas de marisco

Las empanadillas son una receta perfecta tanto para llevar a una fiesta, un picnic o incluso a la playa. Se mantiene buenísima durante muchas horas y fría están incluso más buenas. Además, se trata de una receta de libre interpretación, a la que se pueden echar los mariscos que más gusten en casa en cada caso. De todas formas, te aconsejamos que sea cual sea el marisco que vas a utilizar, es importante que no eches mucha cebolla al sofrito, ya que ésta restará importancia al sabor del marisco.

INGREDIENTES 

100 gramos de gambas cocidas peladas

100 gramos de cigalas peladas

100 gramos de carne de cangrejo

Una bolsa de obleas precocinadas

Un cuarto de cebolla

Medio Pimiento verde

Cuatro cucharadas colmadas de tomate natural triturado

Un cuenquito de agua del grifo

Sal y aceite de oliva

MODO DE ELABORACIÓN

Las empanadillas hay que realizarlas en dos pasos: primero el relleno y luego las empanadillas en sí. Para hacer el relleno, picamos muy finita la cebolla y el pimiento. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva los ponemos a fuego medio para que se pochen bien. Luego, una vez que estén levemente dorados, les echamos el tomate y dejamos que se haga. Durante los minutos que tarda el sofrito, picaremos también los mariscos y una vez hecho el sofrito los añadiremos con un poco de sal. Removemos bien unos segundos en el fuego para que se integre todo y tenemos listo nuestro relleno.

Sobre una encimera limpia, colocamos cada oblea por separado y empezamos a rellenarlas. Podemos ayudarnos con una cuchara pequeña y un tenedor. Para que queden perfectas, ponemos el relleno sobre la oblea, luego mojamos un dedo en el cuenco de agua, humedecemos el borde y con tenedor cerramos bien la empanadilla para que no se abra cuando la cocinemos.

¿VERSIÓN LIGHT O FRITURA? 

Esta receta tiene dos versiones. La primera consiste básicamente en freir las empanadillas con abundante aceite de oliva caliente hasta que están fritas. Si queremos ahorrarnos las calorías del proceso de fritura, lo mejor será poner las empanaadillas cerradas sobre un papel vegetal en una bandeja de horno. Luego, con un huevo batido las untamos por encima y las ponemos al horno a 200 grados unos diez minutos, hasta que se doren completamente.

Como veis, las recetas de marisco son muy fáciles de hacer y tienen muchas más posibilidades de las que se suele saber. Esta receta es, además, muy rápida, ya que en quince minutos podemos tener comida para una familia sin demasiado esfuerzo. ¿No te gusta la idea? ¡Si pruebas estas empanadillas, seguro que repites!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>