Recetas de marisco gambas cocidas

Receta de Cuscús con gambas cocidas y verduras

Además de disfrutar de una buena mariscada con quien quieras, el marisco también es una materia prima muy buena para cocinar ya que aporta mucho sabor sin aportar nada de grasas ni calorías. Hoy te traemos una receta marroquí muy famosa y fácil de preparar en casa, y que seguramente gustará a todos por la frescura de sus ingredientes, su sabor y su espléndido colorido.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS 

  • 400 gr de cuscús
  • 200 gr de gambas peladas (pueden ser congeladas)
  • Dos cebollinos
  • 1 zanahoria cocida y rallada
  • Media taza de guisantes cocidos
  • agua o caldo de pescado
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • el zumo de un limón
  • Perejil  o cilantro picados

MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta es fácil de elaborar si preparamos todos los ingredientes antes de ponernos manos a la obra. Los pasos a seguir son muy sencillos. Para empezar, pondremos la sémola en un bol grande y añadiremos el vaso de caldo (o agua si no tenemos caldo) caliente y el zumo del limón. En caso de que veas que la sémola va absorbiendo líquido y necesita un poco más, no dudes en añadírsela poquito a poco.

Mientras la sémola se hace, es hora de preparar el resto de ingredientes. Rallaremos la zanahoria cocida y cortaremos el cebollino. En una sartén, pondremos dos cucharadas de aceite de oliva y añadiremos el cebollino para que se poche durante un par de minutos a fuego medio. Luego, echaremos la zanahoria y los guisantes, así como alguna especia que nos guste.  Por último, añadiremos las gambas peladas y les daremos un par de vueltas para que se integre todo bien y cojan algo de color.

En cuanto esté todo listo, con un tenedor vamos separando el cuscús y lo vamos añadiendo a los ingredientes de la sartén fuera del fuego. Removemos bien  y probamos de sal. Si vemos que necesita un poco más la añadiremos y mezclaremos bien. Antes de servir, espolvoreamos el perejil o el cilantro fresco muy picadito para darte el toque final, ¡y a disfrutar!

En Mariscos Ángel González tenemos varios tamaños de gambas a la venta para que puedas elegir la que más te guste. Para esta receta te recomedamos nuestras gambas cocidas tamaño mediano 100/120.

Gamba Blanca en cádiz

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>