Calamares Mariscos Ángel González

Receta de calamares en su tinta

En Mariscos Ángel González tenemos una gran variedad de pescados y mariscos, entre los que se encuentran los calamares. Por eso, hoy vamos a dejaros una receta muy popular y mucho más sencilla de lo que parece: ¿te has atrevido alguna vez a preparar unos deliciosos calamares en su tinta? ¡Te contamos el secreto!

INGREDIENTES

Tres calamares grandes (limpios y cortados en tiras)

Una cebolla grande

200 gramos de tomate natural triturado

La tinta de los calamares + un sobrecito de tinta

100 ml. de agua

Sal, pimienta

Un ajo

MODO DE ELABORACIÓN

Una vez tenemos limpios los calamares los reservamos y empezamos a picar la cebolla muy finita. La pondremos a pochar a fuego medio con un poco de sal en una sartén amplia hasta que se ponga blandita y marrón. Luego, añadiremos el ajo y dejaremos que se haga también, al igual que la cebolla. Luego, añadiremos el tomate natural y dejaremos que se vaya haciendo y cogiendo el saborcito de la cebolla.

Una vez que veamos que el tomate se ha secado un poco y esté bien integrado con la cebolla (unos diez minutos), probamos y rectificamos de sal. Ahora añadiremos los calamares dejando que se hagan. Sueltan mucha agua, de manera que no es necesario añadir más. Los tendremos cocinándose durante unos 25 minutos y cuando cojan el punto, añadiremos el vaso de agua en el que habremos echado la tinta para que se disuelva.

En este punto hay que remover insistentemente, para que se mezcle todo muy bien. La salsita va quedando espesa, así que si vemos que queremos que sea más ligera, podemos añadir un poco más de agua o de vino blanco, lo que más nos guste. Seguiremos en el fuego durante otros cinco o diez minutos, hasta que todo esté bien integrado y los calamares se hayan quedado en su punto: ¡y listos para comer y mojar todo el pan que quieras!

Imagen: Javier Lastras | Flickr

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>