Cigalas Cocidas Mariscos Ángel González

¿Qué tipos de cigalas podemos encontrar en el mercado?

Las cigalas son uno de los mariscos más populares y que más gusta poner en las mesas españolas. Se trata de un marisco fácil de comer y que tiene un sabor intenso, pero homogéneo y con un fondo suave. Por eso, y más en las fechas que se acercan, es bueno saber qué tipo de cigalas podemos adquirir. Además, son carnosas, lo que las hace deliciosas para maridar con una infinidad de vinos blancos.

La descripción de una cigala es sencilla. Se trata de un marisco alargado rosáceo y que tiene pequeñas manchas. La cabeza es larga y posee un caparazón duro. Además, tiene también unas pinzas grandes y muy desarrolladas que resultan deliciosas a la hora de comer.

Como vemos, las cigalas son mariscos muy especiales, pero si quieres adquirirlas para estas navidades tendrás que saber algo más sobre ellas… ¿no crees? Así que te dejamos un pequeño resumen de las cigalas que puedes encontrar en la tienda de Mariscos Ángel González.

CIGALAS TERCIADAS, MEDIANAS Y GORDAS 

En general, las cigalas se diferencian sobre todo por su tamaño. Por ejemplo, para hacernos una idea del peso y el tamaño de cada tipo de cigala una referencia puede ser la siguiente. Encontramos de seis a nueve piezas por kilo de cigala gorda, de diez a catroce en un kilo de cigala terciada y de quince a veinte en un kilo de cigala mediana.

Las cigalas se pueden preparar de diferentes formas, aunque para las fiestas, la mejor y más deliciosa manera es hacerlas cocidas. Por eso, para ponértelo más fácil, nosotros cocemos tus cigalas en el momento y te las ofrecemos perfectas y listas para comer. De esta manera no tendrás que preocuparte por nada más que por disfrutarlas.

Cigala Mariscos Ángel González

CIGALAS TRONCO

Las cigalas de tronco son las más populares y deseadas por todos. Normalmente, en un kilo suelen entrar entre tres y cinco piezas, debido a que suelen alcanzar un tamaño de entre 20 y 25 centímetros de largo. Se trata de un marisco ideal para hacer tanto cocido como a la plancha, de manera que ambas preparaciones nos permiten disfrutar del sabor a mar de estas piezas que forman parte de la cocina tradicional gaditana. Por ejemplo, el arroz con cigalas es uno de los platos típicos que se pueden encontrar en los restaurantes y casas de la Bahía.

 

 

 

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>