Langostinos Tigre Mariscos Ángel González

Especial mesa de fin de año: ¿Qué compro esta Nochevieja? ¿Gambas o los langostinos?

Durante las fiestas Navideñas no puede faltar el buen marisco en la mesa: cigalas, nécoras, patas rusas, bocas, etc. Sin duda, dos de los mariscos más populares que no faltarán en casi ninguna mesa son las gambas y los langostinos, ¿tú cuál prefieres? ¿Los dos? Vamos a contarte las diferencias que hay entre ambos para que seas el mejor anfitrión.

Las gambas y los langostinos se parecen, aunque realmente son dos especies diferentes. En general, las gambas suelen ser más pequeñas y tienen un color menos intenso que los langostinos, que suelen ser más grandes y gordos. La medida de una gamba suele oscilar entre los seis y los diez centímetros, mientras que los langostinos pueden alcanzar proporciones mucho mayores.

gambas

Gambas – Mariscos Ángel González

Otra forma de diferenciar a las gambas de los langostinos es una fundamental: el sabor y la textura. Mientras que las gambas son más tiernas  y suaves, los langostinos poseen un sabor mucho más intenso y su carne es menos suave. Además, la gamba es mucho más jugosa, lo que la hace perfecta para platos como salpicón o gambas al ajillo.

Debido a todas estas diferencias, generalmente se suele recomendar que los platos hechos para elaborarse con gambas no se elaboren langostinos y viceversa. Debido al sabor y la naturaleza de los mismos, cada uno está indicado para una cosa diferente. Por ejemplo, el cóctel de gambas no debe ser elaborado con langostinos ya que la textura no sería tan suave, jugosa y fresca.

langostinos-tigre

Langostinos Tigre – Mariscos Ángel González

Las gambas son muy apreciadas en la gastronomía, y como se trata de un delicado manjar suelen ser más caras que los langostinos. De esta manera, encontramos que el precio también es una diferencia muy significativa que encuentra el consumidor a la hora de decidirse por uno u otros. Sin duda, para comer cocidos o a la plancha puede elegir el que quieras, a gusto del consumidor.

En Mariscos Ángel González tenemos una excelente variedad gambas y langostinos cocidos, que se adaptan perfectamente a las necesidades. Por ejemplo, puedes encontrar gamba blanca de varios tamaños (extra, gorda, terciada o mediana) y langostinos tigre o blancos excelentes, también de diferentes tamaños. Recuerda que adquiriéndolos online te los mandamos a casa directamente.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>