Gambas en tempura

Puro sabor a marisco: ¿cómo hacer langostinos o gambas en tempura?

¿Te llama la atención la comida oriental pero no te hace gracia lo crudo? No te preocupes, hay un montón de preparaciones que puedes hacer con marisco y que quedan buenísimas sin tener que ingerir los productos crudos. Uno de los ejemplos más populares es el de los langostinos en tempura, un bocado que resulta delicioso a los más grandes y también a los más pequeños. Te damos consejos para que quede crujiente y dorada.

¿Cómo hacerlos? 

Para empezar a elaborar unos buenos langostinos o gambas en tempura, lo que vamos a hacer será pelar los langostinos retirando las cabezas y caparazones, pero dejando el final de la cola. Luego, hacemos una pequeña incisión en la carne por la parte de arriba para poder sacar fácilmente el cordón de dentro y que nos quede un resultado perfecto. De esta forma, por el otro lado (la parte de las patas) también podemos hacer unos pequeños cortes. Los salpimentamos al gusto y los dejamos retirados para preparar la masa.

En un bol, vamos a poner 140 gramos de harina de tempura con agua. Ambas deben estar muy frías. La cantidad de agua que vamos a añadir dependerá de la harina, e iremos introduciéndola poco a poco para que no se formen grumos hasta que tengamos una masa suave como si fuera para tortitas. Luego, ponemos una sartén con aceite suave y lo ponbemos muy caliente. Cuando consigamos la temperatura perfecta (cuidado de que no humee), bañaremos cada langostino en harina, luego lo pasaremos por la masa y lo introduciremos directamente a freír. De esta forma la masa quedará fina y crujiente, deliciosa.

Esta receta se puede acompañar con salsa de soja a la que podemos añadir un poco de gengibre si nos gustan los toques picantes. Además, si queremos acompañar nuestros langostinos y gambas con una guarnición podemos realizar el mismo proceso con unas verduras.

Photo credit: Kyota via VisualHunt / CC BY-NC-SA

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>