Mejillones - jorgemejia via VisualHunt / CC BY

¿Puedo comer marisco si tengo colesterol?

El marisco es, en general, un alimento muy saludable porque aporta grandes cantidades de proteínas prácticamente sin nada de grasa. Sin embargo, las personas que tienen problemas con su colesterol pueden ser un poco reticentes a la hora de tomar marisco porque éste posee cantidades más elevadas de colesterol que otros alimentos. Pero, ¿es esto realmente así? ¿Todos los mariscos son perjudiciales para las personas que tienen hipercolesterolemia?

Sin duda, la respuesta es no. Además de colesterol, los mariscos son rico en ácidos grasos Omega 3, que son muy saludable y perfectos para combatir el colesterol y los problemas de corazón. Por otro lado, además, consumir mariscos de vez en cuando no provoca ningún problema. Lo que hay que hacer es evitar el abuso. Pero además de estos consejos, también es muy importante saber distinguir entre los diferentes mariscos, ya que no todos poseen las mismas propiedades.

Por ejemplo, las gambas, langostinos y cigalas son los mariscos menos recomendables para las personas que tienen colesterol ya que poseen un contenido en colesterol de entre 150 y 220 miligramos por cada 100 gramos. Sin embargo, los mariscos tipo molusco como por ejemplo las almejas, los mejillones, las ostras o las vierias son perfectas porque contienen hasta tres veces menos cantidad de colesterol: entre 50 y 80 miligramos.

En Mariscos Ángel González tenemos una gran selección de marisco cocido y también congelado

En Mariscos Ángel González tenemos una gran selección de marisco cocido y también congelado

¿HAY QUE TENER EN CUENTA ALGO MÁS? 

Por supuesto. Además del tipo de marisco que consumimos también hay que tener en cuenta la forma en la que cocinamos el marisco. Por ejemplo, si tenemos problemas con el colesterol lo mejor es optar por tomarlos cocidos o como mucho, a la plancha con muy poquita grasa. ¡Olvídate de mariscos fritos o empanados y de las salsas innecesarias! ¿Lo habías tenido en cuenta?

En Mariscos Ángel González tenemos una amplia selección de los mejores mariscos recién cocidos por nosotros, listos para tomar. Puedes conseguirlos en nuestros puntos de venta en Cádiz o a través de nuestra tienda online (enviamos a toda España). Además, en nuestro nuevo Cash&Carry también puedes encontrar una gran variedad de pescados y mariscos congelados, perfectos para cocinar en casa a tu gusto.

IMG_8152

Mejillones, almejas y berberechos al vacío

 

Así que cuando te apetezca comer marisco, ¿por qué no disfrutar de unas almejas a la marinera, unos mejillones al vapor o un delicioso guiso de pescado con vieiras? La imaginación en es límite.

Almejas a la marinera.  jlastras via VisualHunt / CC BY

Almejas a la marinera. jlastras via VisualHunt / CC BY

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>