Gamba Blanca Mariscos Ángel González

¿Por qué el marisco y la cerveza maridan tan bien?

 ¿Te gustan el marisco y la cerveza? Pues estás de enhorabuena porque combinarlos es una de las mejores ideas gastronómicas.

Seguro que alguna vez has hecho la prueba pero vamos a darte algunas pinceladas para que parezcas un experto en el tema a la hora de combinarlos.

Consejos para maridar el marisco cocido y la cerveza

Como primer consejo te recomendamos que los mariscos los acompañes siempre con cerveza rubia. Aunque en el mercado hay múltiples tipos de cervezas, sin duda, la que mejor marida con un buen marisco ya sea de caparazón o de concha es la rubia. Esto se debe a que el sabor y olor intenso de según qué mariscos, son perfectos para combinar con la cerveza rubia porque tienen un efecto astringente en el paladar que no satura el sabor del marisco. Es decir, se combinan pero no se solapan, de forma que se puede disfrutar de ambas cosas al 100%.

gambas

Gambas de Mariscos Ángel González

Como bien sabes, la combinación de la cerveza rubia con el marisco suele ser fórmula de éxito 100%, pero es cierto que tanto las gambas como las langostas son las joyas de la corona para maridar con esta deliciosa bebida. Se trata de una combinación suave y sorprendente gracias al sabor delicado de la gamba y su combinación con el amargor de la cerveza: ¡pruébalo y descubre nuevos matices!

Preparaciones con marisco 

Los platos de marisco suelen maridarse con vino blanco o con cervezas claras. Se trata de una combinación estupenda aunque hay excepciones en las que la cerveza sustituye al vino rápidamente por diversas razones. Por ejemplo, un salpicón de marisco siempre irá mejor acompañado de una buena cerveza rubia que de otra bebida ya que la acidez del vinagre no es un buen acompañante para ningún tipo de vino.

Por último, los mariscos que se cocinan a la plancha también quedan genial con la cerveza porque contrarrestan la sensación de calor que aportan y el sabor se complementa a la perfección.

Si te declaras amante del marisco y de la cerveza, es hora entonces de crear tus propios maridajes preferidos. En Mariscos Ángel González encuentras una gran variedad de marisco recién cocido así como pescados y mariscos crudos. Pásate por nuestros puntos de venta en Cádiz o visita nuestra tienda online y degusta el mejor marisco de Cádiz en casa (enviamos a toda España).

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>