Garbanzos con langostinos mariscos angel gonzález

Platos calentitos para sobrevivir a la ola de frío: garbanzos con langostinos

Este febrero ha llegado con una ola de frío que requiere medidas para no congelarse: abrigarse, un poquito de calefacción y sobre todo comida de cuchara para mantenerse calentito. Por eso, los garbanzos con langostinos son una receta maravillosa y buenísima, que resulta ser mucho más saludable que los garbanzos hechos con carne o chorizo porque tiene menos grasas. ¡Te dejamos la elaboración!

INGREDIENTES 

250 gramos de langostinos pelados (debemos conservar las cáscaras)

Medio kilo de garbanzos

Una cebolla mediana

Tres dientes de ajo grandes

Medio pimiento verde

Un tomate

Una hoja de laurel

Una cucharadita de pimentón dulce

Aceite de oliva, perejil picado seco, sal

ELABORACIÓN DE LA RECETA 

Aunque parezca complicado, los garbanzos con langostinos no son una receta demasiado difícil de hacer. Simplemente tenemos que ser un poco previsor para tener todos los ingredientes listos y los garbanzos puestos a remojo la noche anterior.

Para empezar, debemos elaborar un caldo con el marisco. Ésto es muy sencillo: en una olla ponemos un litro y medio de agua a la que añadimos las cáscaras y las cabezas de los langostinos. Dejamos que cuezan durante unos 15 minutos. Para poder utilizarlo debemos colar bien el caldo y lo volvemos a echar en la olla. Añadiremos la hoja de laurel y los garbanzos que pondremos a cocer a fuego medio. Para una mejor ebullición y que no se evapore todo el caldo, vamos a poner la tapa de la cazuela. Esto tardará un buen rato hasta que los garbanzos estén tiernos, aunque también se puede usar la olla rápida para acelerar el proceso.

Mientas se cocinan los garbanzos nos vamos a ocupar de hacer el refrito que terminará de darle a nuestro plato el toque especial. En una sartén pondremos dos cucharadas de aceite de oliva, los ajos y una loncha de pan. Retiramos estos ingredientes a un mortero y echamos en la sartén la cebolla muy picadita así como el pimiento y el tomate pelado también muy picado. Lo dejamos durante unos diez minutos a fuego medio hasta que reduzca la salsa. En este momento, es hora de añadir un poco de sal y también el pimentón.

Ahora hay que machacar lo que hemos echado en el mortero muy bien hasta que quede más o menos una pasta lo más homogénea posible. Luego la añadimos a la salsa hecha con las verduras y mezclamos bien.

Una vez que se hayan cocinado los garbanzos, ha llegado la hora de darle el punto final. En la olla echaremos la salsa que hemos hecho más media cucharadita de perejil picado y los langostinos pelados. Dejamos que todo junto hierva durante un minuto más aproximadamente y removemos lentamente sin fuerza para que todos los ingredientes conserven su identidad pero se mezclen bien.

El plato ya está listo para servir. Si te apetece, puedes poner un poquito de perejil fresco por encima para decorar. ¡Que aproveche!

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>