Venta de pescado congelado en Cádiz

Pescaíto frito: Consejos para freír el pescado y que quede perfecto

El pescaíto frito andaluz es una de las formas de comer el pescado más envidiadas fuera. Y aunque parezca difícil de preparar, realmente no lo es porque solo se necesita pescado variado de buena calidad, harina, sal y aceite de oliva.  En Mariscos Ángel González, además de marisco, también te ofrecemos una gran variedad de pescados congelados en diferentes presentaciones con un precio súpercompetitivo y una calidad incomparable.

Por otro lado, el pescado frito es una manera perfecta en la que tanto peques como mayores disfrutan comiendo pescado. Además, esta forma de cocinar el pescado es apta para la mayoría de ellos, ofreciéndonos una gran variedad para los que se cansan de comer siempre lo mismo. Por ejemplo, los calamares fritos, los boquerones, merluza, lenguado, acedías, cazón o muchos otros tipos de pescado son óptimos para freír. Así, hoy vamos a darte algunos consejos para que consigas una fritura perfecta dorada y crujiente por fuera y jugosa por dentro.

¿Cómo hacer el pescaíto frito andaluz?

El pescado se cocina rápido y fácilmente, y además con algunos trucos conseguiremos que quede perfecto:

1.- Limpiaremos bien el pescado despojándonos de todo aquello que no queramos, como por ejemplo las cabezas o las espinas.

2.- Tras limpiarlo, debemos secarlo bien de forma que no quede agua que pueda alterar el rebozado. Así nos aseguramos de que éste quedará fino, crujiente y sin grumos.

3.- Debemos añadir la sal en este momento, y dejar unos minutos para que el pescado tome bien su sabor.

4.- Para el enharinado del pescado, vamos a asegurarnos de que tenemos una harina adecuada para freír y también que tenemos cantidad suficiente. El pescado debe quedar cubierto siempre en su totalidad, de forma que no quede con grumos. Una vez que lo saquemos de la harina, debemos sacudirlos bien y meterlos en aceite de oliva muy caliente rápidamente.

5.- El pescado frito debe quedar siempre dorado teniendo cuidado de no pasarnos para que no quede seco.

6.- Al sacarlo de la sartén debemos tener preparado un plato con papel de cocina para que durante unos segundos éste absorba todo el exceso de grasa. De esta manera, el crujiente exterior quedará mucho mejor.

Por último, pero no menos importante, el pescado frito debe ingerirse en el momento. Si no lo hacemos así, la harina se reblandecerá y perderemos el gusto de una capa exterior crujiente y dorada, súper sabrosa. ¿Te animas a prepararlo? ¡Seguro que te encanta el resultado!

Pescaíto frito Mariscos Ángel González

Calamares fritos – Mariscos Ángel González

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>