Pasta italiana con mariscos Frutti di Mare

Pasta italiana frutti di mare: ¡una delicia!

Si te gusta el marisco y te gusta la pasta, ¡has llegado al sitio adecuado! Hoy te ofrecemos una fantástica receta de pasta con mariscos que es muy famosa en Italia y que tiene un nombre que no pocos conocen, la pasta frutti di mare (o frutos del mar). Esperamos que te animes a prepararla, porque queda deliciosa.

INGREDIENTES

500 gramos de pasta al gusto (mejor si son espaguetti, babetas o similar)

15 mejillones

20 almejas

Una cigala cocida por persona

250 gramos de gambas congeladas

Un tomate

Dos dientes de ajo

Un manojo de perejil fresco picado

1,5 litros de agua para cocer la pasta

Aceite de Oliva

Media cucharadita de azúcar

Sal

MODO DE ELABORACIÓN

Para elaborar esta receta vamos a necesitar una sartén grande y también una olla para cocer la pasta. Pondremos el agua a cocer con sal y dejaremos hasta que hierva según las instrucciones del fabricante.

Mientras tanto, nos ocupamos del marisco. En la sartén pondremos tres cucharadas de aceite de oliva. La pondremos a fuego medio-alto y saltearemos las gambas, los mejillones hasta que se abran y las almejas por separado. Es decir, hacemos primero las gambas y las reservamos, luego en la misma sartén salteamos los mejillones hasta que se abran y luego las almejas hasta que se abran. Una vez preparado el marisco, echaremos los ajos picados en la misma sartén y el tomate picado en daditos. Rehogamos un par de minutos y añadimos perejil picado (reservando un poco para emplatar).

Una vez listo, echamos los mariscos y la pasta y lo removemos todo muy bien y rápido. Una vez listo servimos en el plato con una cigala y espolvoreamos un poco más de perejil por encima: ¡y listo para comer!

Se trata de una receta sencilla de elaborar y en Mariscos Ángel González encuentras todos los ingredientes que te hacen falta para darle sabor anténtico a este plato.

Imagen destacada:  Nate Gray: A Culinary (Photo) Journal

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>