Cigalas de Mariscos Ángel González

4 mitos sobre el marisco que no son verdad

El marisco tiene muchos mitos alrededor que no son ciertos. Ya sea el ‘cuñado’, el ‘amigo que todo lo sabe’ o tu suegra te habrán dicho un montón de cosas sobre sus propiedades nutricionales, las formas de cocinarlos, etc. que no son más que mitos. Hoy los desbancamos y te contamos todas las bondades del marisco que normalmente no se reconocen.

El marisco es difícil de preparar

Hay mucha gente que le tiene miedo al marisco porque cree que no le quedará bien al cocinarlo en casa. Cocer o cocinar marisco no es complicado, aunque si te resulta imposible, siempre puedes comprarlo preparado. En nuestras vitrinas encuentras marisco recién cocido y listo para tomar como más te gusta. ¡Solo te ponemos facilidades!

El marisco es caro

Puede que si solo compras marisco en temporada Navideña, encuentres unos precios algo más altos que de costumbre. En Mariscos Ángel González encuentras una gran variedad de mariscos cocidos a un precio excepcional. Además, siempre garantizamos la calidad de nuestros productos.

En Mariscos Ángel González puedes seleccionar el tamaño del marisco que prefieras, así como la cantidad pudiendo comprar al peso. ¡El marisco no es caro! Echa un vistazo en nuestra tienda online y te convencerás.

Las personas enfermas/operadas no deben comer mariscos

Esto es una máxima que no debería propagarse. Al revés, tanto los pescados como los mariscos aportan proteínas de alta calidad a nuestro organismo y no aporta grasas. Además son de fácil digestión, por lo que están muy recomendados.

La riqueza en vitaminas y proteínas de calidad ayudan a regenerar los tejidos y además, su alto contenido de vitamina B12 ayuda a estabilizar el sistema nervioso central, ¿qué más se puede pedir?

El marisco aporta colesterol al organismo: falso

Es cierto que el marisco tiene colesterol, pero no aumenta la cantidad de colesterol en nuestro organismo, sino al revés, porque reduce los triglicéridos y nos aumenta el colesterol bueno.

Las grasas que contiene el marisco son saludables para el corazón (Omega 3). Por esto, aunque los mariscos tengan la fama de tener colesterol es mucho más saludable tomarlos que, por ejemplo, la carne roja. ¿Por qué? Muy sencillo, aunque la cantidad de colesterol como tal en la carne sea menor, ésta no posee grasas saludables como el Omega 3, por lo que el marisco sale ganando en la batalla.

Por otro lado, el modo de preparación también es muy importante. Siempre se recomienda tomar el marisco cocido, por ejemplo, ya que no se le aportan grasas añadidas de ningún tipo.

Imagen principal: LexnGer via Visual Hunt / CC BY-NC

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>