Mariscos Ángel González Mejillones Berberechos y almejas

Mejillones, berberechos y almejas: el entrante perfecto para tu cena de Navidad

La cena de Navidad abre la puerta a un montón de posibilidades culinarias: pescados, carnes, mariscos, etc. Aquellos que son más tradicionales harán un plato fuerte de carne y unos entrantes más ligeros. Nosotros te hemos dado ideas para que el protagonista de tu mesa estas fiestas sea el pescado, pero si aún así cuentas con la carne, vamos a darte nuevas sugerencias para los entrantes.

Como siempre, el jamón ibérico, las gambas o langostinos no pueden faltar en la mesa. Pero, más allá de lo típico, hay más posibilidades como por ejemplo los mejillones, los berberechos y las almejas. Éstos moluscos suelen gustar a todo el mundo y son fáciles de hacer, además de tener un precio estupendo. En Mariscos Ángel González te los vendemos al vacío o congelados, para que los conserves como mejor te convenga hasta que llegue el momento.

MEJILLONES

Los mejillones gustan tanto a pequeños como mayores. Se pueden hacer al vapor con un poquito de limón para tomarlos de entrantes, o también los podemos hacer con piriñaca con un picadillo de tomate, pimiento verde y cebollita. Si preferimos algo más elaborado, los mejillones son muy versátiles y perfectos para hacerlos rellenos, a modo de croquetas, que se pueden preparar con antelación y luego freír en el último momento. ¿No te han apetecido de repente?

BERBERECHOS 

Los berberechos son un poco más suaves que los mejillones y se pueden hacer al vapor, al vino, a la plancha o en salsa. Múltiples maneras de prepararlos para ponerlos sobre la mesa durante las fiestas. Sin duda, una de las mejores formas será preparar una cazuela de breberechos y almejas que se puede servir individualmente en pequeñas cazuelas de barro para cada comensal. Un entrante ligero pero sabroso, perfecto para prepararse para lo que venga después.

ALMEJAS

Las almejas son muy populares, sobre todo hechas al vino o a la marinera: ¡ninguno de tus familiares o amigos podrán resistir hacer barquitos de pan en la salsa! Quedan buenísimas.

Por último, también es importante destacar que tanto los mejillones como los berberechos y las almejas tienen muy poca grasa por lo que tu comida de Navidad será saludable a todos los niveles. No es necesario acabar rodando después de comer, si sabemos elegir los productos y las recetas idóneas para crear combinaciones como éstas. ¿Te animas a sorprender este año? En Mariscos Ángel González seremos tus cómplices :-)

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>