Nécoras Mariscos Ángel González

Marisco y salud: Propiedades nutricionales de las nécoras

Las nécoras son unos crustáceos muy populares que suelen estar bastante presentes en las mesas de nuestro país. Generalmente se puede preparar cocida o a la plancha, siendo ambas dos excelentes formas de conservar sus propiedades nuticionales sin añadir grasa extra.

Las nécoras tienen  muchos elementos buenos para nuestro organismo, y como todo el marisco en general, no aporta prácticamente nada de grasa, por lo que son perfectas para personas que siguen dietas de adelgazamiento o quieren mantenerse en forma. Bien, ¿y cuáles son esas propiedades?

PROPIEDADES BENEFICIOSAS PARA EL ORGANISMO

Las nécoras aportan al organismo yodo, selenio y zinc, además de múltiples vitamintas, ácidos grasos y magnesio. ¿Y cómo afecta ese aporte a nuestro organismo?

El yodo es fundamental para el correcto funcionamiento de músculos y tejidos nerviosos. Además, es fundamental para el desarrollo de la glándula del tiroides. Por otro lado, el selenio refueza al organismo en la lucha contra enfermedades cardiovasculares mientras que el zinc interviene en los huesos y en desarrollo del aparato reproductor.

Las nécoras también poseen una gran cantidad de vitaminas E, B3 y B6. La vitamina E por su parte, presenta propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la integridad de la membrana celular, protegiendo las células.

 

La vitamina B3 contribuye a los procesos de transformación de energía y a estabilizar los niveles de glucosa y ácidos grasos en la sangre, ayudando también a resucir el colesterol secretado por el hígado.

Por último, los ácidos grasos ayudan a prevenir enfermedades del corazón y son también una fuente de energía.

Como vemos, las nécoras además de ser deliciosas nos ayudan a cuidarnos tanto por dentro, como por fuera. Si te gustan y no sabes dónde adquirirlas, en la tienda online de Mariscos Ángel González puedes conseguirlas ya cocidas a un precio excelente. ¡Y te las llevamos a casa!

Imagen: juantiagues | Flickr

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>