Mariscos y mayonesa: ¿por qué nos gustan tanto?

Marisco y mayonesa: ¿Por qué nos gusta tanto esta combinación?

El buen marisco es uno de los alimentos más apreciados por todos. Se encuentra presente en nuestra vida diaria y también en las ocasiones y celebraciones especiales. Por otro lado, la mayonesa es una de las salsas más famosas y extendidas por todo el mundo: ¿por qué nos gusta tanto esta combinación?

El marisco, sobre todo las gambas y los langostinos, se une en muchas recetas con la mayonesa. La combinación es suave y sabrosa, tanto en matices como en textura. Además, son dos alimentos que se complementan bien por varias razones: se trata de una mezcla alta en proteínas de calidad (marisco y huevos) donde el aceite usado para realizarla compensa la falta de calorías del marisco. De esta forma, siempre en su justa medida, tenemos una mezcla deliciosa y también saludable.

Es cierto que para que cualquiera de las elaboraciones que hacemos usando mayonesa y mariscos lo fundamental es la materia prima. Como generalmente son de platos frescos, si no usamos una buena salsa o buen marisco, el resultado se notará y será una catástrofe. Una forma de acertar siempre con el marisco es usar aquél que sabemos que es seguro de primera calidad, como el que te ofrecemos en Mariscos Ángel González. Nuestro marisco cocido es de primera para tomar y para elaborar deliciosas recetas como ensaladillas, salpicones o coctails de marisco.

Quizá ahora estés pensando en que el marisco y la mayonesa realmente no son una combinación tan popular. ¿Estás seguro? Además de aquellas personas que toman el marisco cocido con un poco de mayonesa, existen elaboraciones específicas que si no contaran con estos ingredientes, no tendrían razón de ser. Por ejemplo, la ensaladilla de marisco es una de ellas. También existen otras opciones como el cóctel de gambas (al que se le añade un poco de tomate), la merluza con gambas y mayonesa al horno, sandwiches de marisco o el gazpachuelo malagueño.

Todas ellas son recetas deliciosas cuyos ingredientes principales son la mayonesa y las gambas o los langostinos: ¿las has probado todas?

1) El gazpachuelo malagueño es una de las recetas más sorpredentes que se realizan utilizando mayonesa y langostinos o gambas. Se trata de una sopa típica de la provincia de Málaga en la que la salsa mayonesa se emulsiona con fumet de pescado y a la que se le añaden otros ingredientes como patata, marisco y pescado. El gazpachuelo es una receta muy completa y nutrititva, sobre todo para tomar en invierno.

 

Imagen: Un soltero en la cocina

Imagen: Un soltero en la cocina

2) El cóctel de marisco. Existen múltiples formas de preparar el cóctel de marisco o cóctel de gambas. Básicamente se trata de una ensalada fría que se elabora con vegetales de diferente tipo y gambas. A esa mezcla se le añade generamente salsa rosa, que básicamente es mayonesa con un poco de tomate.

Cóctel de Pollo y Gambas de Karlos Arguiñano en Hogarmania

Cóctel de Pollo y Gambas de Karlos Arguiñano en Hogarmania

3. Ensaladilla de gambas. La ensaladilla de mariscos es uno de los platos de la cocina mediterránea más famosos de nuestro país. Al igual que “cada maestrillo tiene su librillo”, cada persona tiene una forma diferente de elaborarla usando diferentes ingredientes. Eso sí, todas llevan patata, gambas y mayonesa. ¿A quién no le gusta una buena ensaladilla de mariscos en el aperitivo?

Ensaladilla de gambas Photo credit: Moncho's Barcelona via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA

Ensaladilla de gambas  Photo credit: Moncho’s Barcelona via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>