Marisco cocido

Mariscadas: ¿qué cantidad debemos servir por persona?

¿Estás pensando montar una mariscada y no sabes qué cantidad poner por persona? Depende de tus gustos y preferencias, la configuración de una mariscada será diferente. Siempre puedes comprar las que en Mariscos Ángel González tenemos pre-configuradas como la mariscada Sabores del Mar. Además, durante este mes (y hasta fin de existencias) también puedes conseguir el SURTIDO ESPECTACULAR, de dos kilos por 25€.

¿Como servimos el marisco cocido? ¿Y cuánto?

Hay dos cosas fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de comprar nuestro marisco: dar prioridad a aquellos mariscos favoritos y tener en cuenta que la cantidad ideal de marisco a servir debe ser aproximadamente medio kilo por persona. De esta forma, si lo que más le gusta a alguien son las gambas quizá será mejor poner 250 gramos de gambas y menos de otras cosas. Así todos podrán disfrutar al máximo de una mariscada bien hecha. Hay que tener en cuenta que los mariscos y las referencias de los pesos se hacen en marisco sin pelar.

En cuanto a las cantidades por cada tipo de marisco, os dejamos algunas orientaciones:

1. Bocas rusas y pechos. Hay quienes adoran este marisco y a quienes les da una pereza terrible comerlos por la necesidad de pelarlos con ganas. Dependiendo podemos servir más o menos, aunque si son de buen tamaño tres bocas o un pecho son suficientes por persona. Si vemos que son de tamaño más pequeño, ponemos el doble.

2. Buey de mar. Este marisco lo encontramos en diferentes tamaños. Por eso, una pieza de unos 400 gramos es ideal para una persona. Si las preferimos más grandes, la referencia que tenemos que tener en cuenta para calcular serán las parejas: un buey de mar de alrededor de un kilo para dos personas.

2. Camarones o quisquillas. Éstos mariscos son de los más populares en Cádiz, por eso es mejor ser generoso con ellos que quedarse corto. De todas formas, en general, lo mejor es servir una ración de unos 150 o 200 gramos por persona. 

3. Cigalas. Evidentemente depende del tamaño de las cigalas. Unas cigalas gordas de tronco como las que puedes conseguir en Mariscos Ángel González son perfectas como ración. Si se trata de ejemplares más pequeños, tres o cuatro cigalas por persona será más que suficiente.

4. Langostinos y gambas. Hay gente que se come los langostinos y las gambas como pipas y superan con creces lo que se supone que debería ser una ración. A pesar de lo que seas capaz de comer, una ración generosa de langostinos o gambas constaría de unas seis o siete piezas por persona. Si se trata de nuestro marisco favorito, entonces debemos darles protagonismo sirviendo unos 200 0 250 gramos por persona.

5. Los mejillones, cañaillas, berberechos, percebes, navajas o almejas no vamos a servirlos por unidad, sino por peso. Unos 250 gramos por persona será una cantidad perfecta de cada uno de ellos.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>