Photo credit: Nicolaidis, R via Visualhunt

Cinco formas de maridar el marisco más allá del vino blanco

El maridaje de los mariscos suele realizarse siempre con vinos blancos ya sean dulces o secos. Se trata de una combinación tan clásica como combina langostinos y vino fino, por ejemplo.

Más allá de las combinaciones conocidas por todos, podemos encontrar otras opciones más transgresoras pero a la vez fantásticas que sorprenderán a tu paladar y encantarán a todos. ¿Te las apuntas?

1. Los mariscos con salsas o elaborados a la cazuela se puede combinar a la perfección con vinos rosados y espumosos que alegran el paladar al contraste de los sabores. Por ejemplo, unas alubias con almejas y langostinos te las tomas con un buen rosado que te guste y habrás triunfado.

Photo credit: Nicolaidis, R via Visualhunt

Copa de vino rosado. Photo credit: Nicolaidis, R via Visualhunt

2. El vino tinto siempre está fuera del alcance de los mariscos, aunque hay algunas combinaciones extraordinarias que funcionan muy bien. Por ejemplo, el bogavante estofado va fenomenal con el pinot noir. 

Copa de Pinot Noir | Photo credit: naotakem via Visualhunt

Copa de Pinot Noir | Photo credit: naotakem via Visualhunt

3. Las almejas  o los berberechos combinados con vinos espumosos como el cava casan de una forma fantástica. También por supuesto se pueden combinar con champanes de alta categoría, aunque es mejor combinar éstos con otros mariscos como las ostras.

Copas de cava. Photo credit: cyclonebill via Visual hunt

Copas de cava. Photo credit: cyclonebill via Visual hunt

4. Gambas al ajillo con vino oloroso. Los vinos de Jerez ofrecen muchísimas sorpresas a la hora de maridarlos. Por ejemplo, los olorosos Jerezanos son vinos muy secos que combinados con aliños de ajo y perejil ofrecen una sensación fuerte pero muy interesante para el paladar. ¡Pruébalo!

Vino Oloroso

Vino Oloroso

5. ¿Te gustan los patés de marisco? ¡Pues no pierdas de vista el Sherry! Los patés de marisco maridados con amontillado son una combinación deliciosa para sorprender.

Amontillado de Hotelviento.com

Amontillado de Hotelviento.com

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>