Taller de Sensaciones: Mariscos Ángel González

Mariscos Ángel González y González Byass triunfan en un taller de sensaciones

Recientemente la Asociación Cultural y gastronómica EL CUADRO ha sido protagonista en una cata maridada de vino blanco y marisco, encuadrada en su amplia actividad de eventos gastronómicos que viene realizando para dar realce a los ricos productos de nuestra tierra.

En esta ocasión, se ha organizado un taller de sensaciones enogastronómico maridando cuatro vinos de la Bodega González Byass ( Fino Tio Pepe, Amontillado Viña AB, Blanco Viña del Vero y vino espumoso) con una cuidada selección del mejor marisco cocido especialmente para la ocasión por Mariscos Ángel González.

Taller de Sensaciones: Mariscos Ángel González

 

 

Las gambas blancas, langostinos tigres y las afamadas cigalas con su imponente coral fueron paseando por los platos para deleite de los asistentes a este evento gastronómico. Como en ocasiones anteriores, fue dirigido por un experto y reconocido enólogo, D.Carmelo García Barroso, amigo de la Asociación EL CUADRO e impulsor de estas actividades para el mayor conocimiento de la riqueza gastronómica de nuestra tierra.

Taller de Sensaciones: Mariscos Ángel González

El acto se celebró en la Bodega Las Copas, en el salón Villa Ricardo, entre las centenarias cepas que trepaban por las paredes blancas. Fue todo un éxito destacando la calidad de todo el material que se pudo degustar mediante la cata individual de cada uno de los vinos con cada uno de los mariscos. Se cató un vino por producto, y las sensaciones fueron todas excelentes, algunas de ellas desconocidas por el gran público.

El profesor Carmelo García “enseñó” que en la cabeza de la cigala está lo mejor del mar, sobre todo si es hembra. Encantó  su sabor, limpio, rotundo, elegante y entusiasmo esa textura firme, tersa, que pide un mínimo esfuerzo dental y sólo buen vino. Al pelar la “cola” de una cigala y, después de contemplar su belleza, sólo queda morder y disfrutar de esa pequeña pero perceptible resistencia, antes de pasar a embriagarnos con el sabor del maridaje perfecto.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>