Lomos de Merluza Mariscos Ángel González

Lomos de merluza al horno con cama de verduras

En Mariscos Ángel González tenemos una gran cantidad de productos que vendemos en nuestros despachos de Cádiz. Además de mariscos, como hemos hablado otras muchas veces, también vendemos pescado de la mejor calidad. Por eso, también queremos ofrecer estupendas recetas de todo tipo, para que podáis combinar pescados y mariscos: ¡perfectas para pequeños y mayores porque son muy saludables!

Hoy traemos una receta muy básica y sencilla de hacer al alcance de todos. Se trata de unos lomos de merluza al horno con verduras. Nosotros te damos una receta estupenda, aunque bien es cierto que puede ser modificada y cambiar las verduras porque aquellas que sean nuestras favoritas, en vez de las que os proponemos nosotros: ¡aunque te aseguramos que si la haces tal cual, esta receta es deliciosa!

INGREDIENTES 

4 lomos de merluza

1 tomate grande

1 pimiento rojo grande

1 cebolla grande

1 lata de champiñones

1 pimiento verde

1 diente de ajo

Media taza de vino blanco

Tres cucharadas de agua

Un poco de perejil frescopicado

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN 

Para elaborar esta receta, lo primero que tenemos que hacer es preparar la verduras de una forma realmente sencilla. Vamos a pelar la cebolla y a lavar todas las verdura bien. Luego, las cortamos todas en juliana como de medio centímetro de espesor y las ponemos bien esparcidas en una fuente grande para horno (nos tenemos que asegurar que luego cabrán los lomos de merluza).

Salpimentamos al gusto y luego añadimos un dos cucharadas de aceite de oliva y removemos para que se impregnen. Luego, añadiremos el ajo y los champiñones picados como más nos guste: en láminas o en cuadraditos. Antes de meter en el horno, añadiremos el vino blanco y el agua y encenderemos a 190 grados unos 20 minutos.

Mientras tanto, podemos salpimentar los lomos de merluza. Una vez que las verduras estén tiernas, aunque sin terminar de hacer, sacaremos la bandeja del horno y pondremos encima los lomos de merluza con otro chorrito de aceite de oliva. Así, lo volvemos a meter en el horno durante otros 15 minutos a 180 grados  hasta que el pescado esté en su punto.

Hay que vigilar bien cada cinco minutos, para vigilar que el pescado no se quede seco. Además, es idóneo mojar la merluza por encima cada cierto tiempo para que no se seque y vaya cogiendo el saborcito. Por último, espolvoreamos un poquito de perejil fresco picado por encima, para la presentación. A la hora de servir, pondremos una camita de verduritas en el plato y uno de los lomos por persona: ¡queda perfecto, sabrosísimo y muy sano!

¿No te apetece comer bien hoy?  Echa un vistazo en  nuestras vitrinas y llévate tu pescado favorito, ¡te esperamos!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>