Gambas blancas cocidas de Mariscos Ángel González

Las gambas blancas, el marisco de máxima calidad que gusta a todos

En cualquier ocasión o evento especial las gambas suelen ocupar un lugar especial, ¡es lo primero que se nos viene a la mente por su sabor, su frescura y jugosidad!  Sin duda, es uno de los mariscos preferidos por todos, tanto niños como mayores.

Características de la gamba blanca

Dentro de todos los tipo de gambas, sin dudas las de mejor calidad y más estilizadas son las gambas blancas. Este tipo de gamba es la reina del mercado y se diferencia muy claramente de los langostinos o de gambas de otra especie. Estas gambas son de color mucho más pálido haciendo honor a su nombre y son más finas y suaves que cualquier otro tipo de gamba.

Gamba Blanca Mariscos Ángel González

El color de la gamba blanca es blanquecino casi transparente. cuando se cuece, se vuelve rosa pálida.

Además de su color, su veta también es una caraterística muy importante de la gamba blanca. Se trata de una línea oscura que recorre toda la gamba desde la cola hasta la cabeza. En ocasiones, esta línea desemboca en un color negruzco que está por toda la cabeza de la gamba. Durante la cocción esta zona cambiará de color volviéndose naranja garantizando el buen sabor y la calidad de las gambas blancas cocidas.

El tamaño de las gambas blancas no es un elemento definitorio, ya que dentro de un kilo de gamba blanco podemos encontrar desde 180 piezas hasta 40 debido a la gran variedad de tamaño que pueden alacanzar. En general no se trata de una especie muy grande en sí misma, pero podemos encontrar tranquilamente diferentes tamaños. La característica que debemos buscar es que sea de cuerpo fino, alargado y de buena proporción entre cabeza y cola.

En Mariscos Ángel González encuentras hasta seis tamaños de gamba blanca diferentes que puedes elegir según tu gusto (pincha en cada enlace para ver sus caracteríscticas):

  1. Gamba EXTRA 50/60 piezas/kg
  2. Gamba GORDA 60/70 piezas/kg
  3. Gamba TERCIADA 80/90 piezas/kg
  4. Gamba MEDIANA 90/100 piezas/kg
  5. Gamba MEDIANA 100/120 piezas/kg
  6. Gamba PEQUEÑA 120/140 piezas/kg
Gamba Blanca de Mariscos Ángel González

Gamba Blanca Cocida de Mariscos Ángel González en dos de sus tamaños

Valores nutricionales de las gambas

Sí, además de estar buenísimas tienen unas propiedades nutricionales estupendas. La gamba blanca es la gamba que menos contenido graso tiene porque están formadas en un por agua. Además también tienen una gran aporte de proteínas para el cuerpo, asi como una gran cantidad de minerales muy beneficiosos para el organismo. 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>