Mariscos Ángel González en Cádiz

Langostinos de Mariscos Ángel González con gabardina de pan rallado y coco

Los langostinos son uno de los aperitivos más populares de nuestro país ya sean cocidos, a la plancha, fritos o en salsa. Se trata de una materia prima de gran calidad que ofrece muchísimas posibilidades. Hoy nos inspiramos en oriente para traeros una receta sencilla a la vez que fantástica para quedar bien con los amigos.

En Mariscos Ángel González puedes comprar tus langostinos cocidos listos para comer o congelados, así como puedes conseguir langostinos crudos congelados y que son los que te hacen falta para esta receta.

INGREDIENTES 

250 gramos de langostinos crudos pelados con la cola

150 gramos de panko oriental o pan rallado grueso

60 gramos de coco rallado

100 gramos de harina

Un huevo batido

Sal y pimienta

Aceite de oliva suave para freír

Modo de elaboración 

Para elaborar esta receta vamos a coger los langostinos crudos pelados. Los salpimentamos al gusto y los dejamos reservamos mientas preparamos el rebozado. Para ello, en un bol mezclaremos el pan rallado con el coco rallado. Luego, en un plato pondremos la harina y el huevo batido en otro bol.

Una vez tenemos listos todos los elementos del rebozado, pondremos a calentar en una sartén el aceite hasta que se ponga caliente.

Cuando tenemos listos todos los elementos seguimos la siguiente cadena: pasamos cada langostino por harina, luego por huevo y luego por el pan rallado con el coco. Todos los pasos deben ser generosos y los langostinos deben estar bien cubiertos. Una vez que lo hemos hecho, añadiremos directamente el langostino elaborado al aceite caliente, donde empezará a dorarse.

Pasado un minuto o poco más de un minuto y esté bien dorado el exterior de cada langostino lo vamos sacando y los vamos depositando sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa. Acto seguido los servimos para tomarlos cuando aún están calientes.

Se pueden servir con un poco de salsa picante, para darles un toque aún más oriental. ¿Qué te parece esta receta? ¡Esperamos que te guste y que te animes a elaborarla!

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>