Consejos Mariscos Ángel González

La versatilidad de la salsa de marisco

La salsa de marisco es una fantástica opción cuando queremos aprovechar aquellas partes del marisco que normalmente no solemos comer, como las cabezas y los caparazones. Para hacer la salsa de marisco, lo mejor es aprovechar estas partes de las gambas, los langostinos o quisquillas, que ofrecen más facilidades a la hora de cocinar.

Si quieremos aprovechar también los bogavantes o las patas rusas, debemos contar con aparatos de cocina realmente potentes que sean capaces de procesarlos, como por ejemplo una Thermomix. Así que lo mejor en este caso es ceñirse a la comodidad.

¿Cómo se prepara la salsa de marisco?

Hay un millón de formas de preparar la salsa de mariscos. Como suele decirse, “cada maestrillo tiene su librillo”. Hoy nosotros vamos a dejarte una de las recetas más sencillas pero que ofrecen el mejor resultado.

INGREDIENTES

125 gramos de cabezas y caparazones de langostinos (o gambas o quisquillas)

Un chorro de Brandy

Medio vaso de caldo de pescado

Medio vaso de agua

Medio vaso de vino blanco

1 cebolla mediana

1 tomate

1 zanahoria

1 diente de ajo

Aceite de oliva, sal y pimienta

ELABORACIÓN

Para empezar a elaborar esta receta, tenemos que flambear los caparazones del marisco con el brandy. Luego, empezamos.

Ponemos una olla fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva. Cortamos todas las verduras en daditos y la cebolla finita. La sofreímos para que vaya cogiendo color y sabor.

Una vez que se empieza a dorar, añadimos los caparazones del marisco,  el caldo de pescado y el agua y dejamos que cueza al menos 40 minutos. Una vez pasado el tiempo, trituramos el caldo y lo colamos para que no queden grumitos.

Lo echamos de nuevo en la olla y añadimos el vino blanco. Luego, añadimos sal y pimienta al gusto y lo volvemos a colar (o pasar por el chino) todas las veces que haga falta hasta que nos quede una consistencia muy finita.

¿Para qué puedo usar la salsa de marisco?

La salsa de marisco es perfecta para acompañar a un montón de ingredientes, como por ejemplo el pescado. La merluza en salsa de marisco es un plato muy popular. Además, también se puede usar con todo tipo de pescados como por ejemplo el rape, el bacalao o incluso la dorada.

Más allá del pescado, la salsa de marisco también es idónea para platos de pasta así como para acompañar a pimientos del piquillo rellenos de marisco o de pescado, ¡quedan perfectos!

Photo credit: jlastras via Visualhunt.com / CC BY

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>