Mariscos Ángel González

La receta del verano: ensaladilla de marisco

Es un must del verano. Con el calor, la ensaladilla rusa con marisco llega a todos los bares, restaurantes, ventas o casas de España. Ya han pasado los pucheros y las legumbres para dejar paso a comida más fresquita: gazpacho, salmorejoy ensaladilla.

Nuestra receta de ensaladilla te va a encantar porque no tiene dificultad y se trata de una receta que le gusta a toda la familia, ¡eso sí! No olvides acompañarla de una bebida bien fría y unos piquitos muy crujientes.

Generalmente la ensaladilla se hace con gambas o incluso con langostinos, aunque para hacerla más sabrosa siempre podemos poner un toque extra, que es lo que os aconsejamos hacer hoy.

INGREDIENTES

10 langostinos grandes cocidos

2 cigalas medianas

2 patas de cangrejo medianas

4 patatas grandes

3 huevos duros

2 zahanorias

Una lata de aceitunas (que no estén rellenas)

Una lata de atún en aceite de oliva escurrida

Un vaso de mayonesa (puede ser casera o de bote)

MODO DE ELABORACIÓN 

Ensaladilla de Marisco - Mariscos Ángel González

Moncho’s Barcelona via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA

En una olla grande ponemos dos litros de agua con una cucharada generosa de sal. Introducimos las patatas lavadas (sin pelar) y las zanahorias hasta que se cuezan y estén tiernas (podemos comprobarlo con un pincho o un cuhillo). Una vez tiernas, las sacamos y pelamos en trozos pequeños dentro de una fuente grande.

Luego, añadimos los huevos duros picados, el atún, las aceitunas también picadas y el marisco pelado y troceado o desmenuzado. Mezclamos bien y añadimos la mayonesa. Si ha salido demasiada cantidad de ensaladilla y vemos que se queda un poco seca, siempre podemos añadir un poco más, para que quede jugosita.

Para servir, podemos llevar la bandeja decorada con aceitunas y huevo o servirla por raciones individuales decoradas con un par de langostinos o huevo duro por encima.

¿Qué te parece? ¡A nosotros nos encanta esta receta y no puede ser más sencilla!

Imagen principal: Amayita via VisualHunt.com / CC BY-NC-ND

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>