Gamba Blanca Mariscos Ángel González

¿Cómo tomar cada gamba según su tamaño?

Las gambas blancas son unos de los mejores y más populares mariscos por su sabor y sus texturas elegantes y definidas. Con gambas se pueden elaborar miles de platos, además de comerlas cocidas o a la plancha. De esta forma, dependiendo del tamaño de la gamba, éstas serán óptimas para elaborar mejor unas recetas u otras. Hoy te damos algunas ideas:

GAMBAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS

Las gambas pequeñas son perfectas para elaborar apertivos como por ejemplo la ensaladilla de gambas o el salpicón de marisco. Además, también son óptimas para usarlas en risottos o sopas de marisco (de forma que no sea complicado tomarlas) o como guarnición en gazpachos o cremas. ¿Buscas gambas cocidas pequeñas? Encuéntralas aquí. 

Los tipos de gamba de menor tamaño son buenísimas para tomarlas cocidas, ya que su sabor es excelente, pero se trata de una opción magnífica como acompañamiento para diferentes platos, ensaladas, guisos e incluso croquetas. Por ejemplo, también son excelentes como acompañamiento en salsas para pescados o fondos para legumbres. Además, las cáscaras se pueden usar para hacer caldo o fumet e instensificar el sabor de tu receta.

GAMBAS TERCIADAS

Las gambas terciadas tienen un tamaño entre la gamba mediana y la gorda. Se trata de uno de los tamaños más populares para tomar cocidas o a la plancha en bares y restaurantes. Es un tamaño de gamba muy versátil y cómodo que se puede usar en todo tipo de platos: pinchos de gambas, salteados de verduras y revueltos, tortillas,  etc. Aportan mucho sabor y tienen un tamaño perfecto para acompañar a otros ingredientes. ¿Conoces este tipo de gamba?

GAMBAS GORDAS Y EXTRA

Claramente, las gambas grandes y las de tamaño extra son una de las mejores opciones para degustar cocidas o a la plancha. Quedan buenísimas y jugosas, aunque también se pueden usar para otras cosas. Por ejemplo, las gambas más grandes quedan genial como decoración sobre cualquier plato y son idóneas para ensaladas de todo tipo.

Por otro lado, las gambas grandes quedan fantásticas haciéndolas en la cazuela al ajillo o para rellenar pescados, como por ejemplo el lenguado.

GAMBAS SÚPER

Estas gambas tienen un tamaño muy considerable, ya que en un kilo puedes encontrar entre 40 y 50 piezas. Por eso, te recomendamos que las disfrutes simplemente cocidas con un poco de sal para poder apreciar todo su sabor y su textura. Estamos seguros de que estas gambas te encantarán. Las tienes disponibles y listas para tomar en Mariscos Ángel González.

En Mariscos Ángel González encuentras una increíble selección de marisco lista para llevar a casa. Ven a visitarnos, echa un vistazo a nuestras vitrinas y decide qué te llevas. Si necesitas que te ayudemos, no dudes en preguntarnos de forma que siempre te lleves el mejor tipo de marisco que mejor se adapte a tus necesidades. Si no estás en Cádiz, también puedes echar un vistazo a nuestra tienda online, ¿te animas?

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>