Gambas al ajillo de Mariscos Ángel González

Gambas al ajillo, una receta fácil y deliciosa

Las gambas al ajillo son una receta muy popular y fácil de preparar que ofrece un resultado sabrosísimo, nutritivo y fácil de comer. Lo más importante para esta receta es que todos los ingredientes sean de primera calidad, sobre todo las gambas.

En Mariscos Ángel González puedes adquirir diferentes tamaños de gambas perfectas para cocinarlas como más te gusten. Además, el resultado que ofrecen las gambas congeladas en esta receta es espectacular, sin renunciar al sabor ni tampoco a la textura. ¿Cómo se preparan para que queden espectaculares? ¡Muy fácil!

Receta de gambas al ajillo 

Para hacer esta receta vamos a necesitar 400 gramos de cuerpos de gambas, cuatro dientes de ajo pelados, un chorreón de vino blanco y una o dos guindillas (dependiendo de la intensidad de picante que queramos).

Empezamos descongelando y pelando las gambas. Deshechamos las cáscaras y las ponemos a marinar con agua y el chorreón de vino blanco durante al menos dos horas. Mientras transcurre este tiempo las podemos dejar en la nevera.

Una vez que las gambas han marinado bien, las sacamos y las escurrimos lo mejor posible. El agua que hemos utilizado con el vino no la vamos a tirar, porque después nos hará falta.

En una sartén con cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva ponemos las guindillas a fuego medio y los ajos bien laminados. Dejamos que se vayan dorando poco a poco sin que se quemen y añadimos las gambas. Una vez que hacemos esto, vamos a subir el fuego a intensidad más fuerte y echamos cuatro cucharadas del agua con la que habíamos marinado las gambas anteriormente.

La sal la añadiremos al final, y si queremos que tengan un poco más de salsa, solo tenemos que añadir un poco más del agua de marinar. ¡Es muy fácil y se puede personalizar al gusto!

Como truco es muy importante servir las gambas directamente desde el fuego, sin esperas, ya que pierden textura y sabor si se cocinan demasiado. Además, también se le puede añadir un poco de perejil picado si apetece. ¡Esperamos que os gusten!

Imagen: stu_spivack | Flickr

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>