marisco para embarazadas

Especial nutrición: ¿puedo comer marisco si estoy embarazada?

Durante los meses de gestación, las futuras mamás deben preocuparse más de lo normal por su alimentación ya que es una época fundamental para la salud y el desarrollo del bebé. De esta forma, hay algunos alimentos que están vetados durante estos meses para evitar problemas tanto en la mamá como en el feto. Pero, ¿qué pasa con el marisco?

El marisco es una fuente saludable de proteínas y ácidos grasos saludables, como el omega 3. De esta forma, se trata de un alimento perfecto para embarazadas, aunque hay que tener mucha precaución a la hora de cocinarlo. 

Generalmente se sabe que las embarazadas no deben tomar ningún alimento que no esté cocinado. Por ello, hay que tener cuidado al tomar curados o alimentos crudos como el carpaccio o el sushi. De esta forma, la manera óptima de preparar el marisco para que una embarazada pueda tomarlo sin problemas es cocido o a la plancha. Así, cocinados de una manera adecuada evitamos cualquier riesgo tanto para la mamá como para el bebé.

BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL MARISCO PARA EMBARAZADAS

Los beneficios de tomar marisco, sobre todo en las embarazadas son múltiples. ¿Por qué? Muy fácil, el marisco es rico en proteínas de alto valor biológico y no contiene prácticamente nada de grasa. Además, como están libres de grasas saturadas, los mariscos son un aliado muy importante contra el colesterol.

Por otro lado, también aporta numerosos minerales muy importantes para el organismo de una mujer: calcio, hierro, magnesio, yodo y potasio. Además, también puede resultar muy positivo para el desarrollo neuronal del feto gracias al excelente aporte de Omega 3.

Si bien es cierto, al ser un alimento rico en sodio, el marisco debe tomarse con moderación. Además, para preservar sus cualidades nutricionales y evitar calorías de más, lo más imteligente es evitar aceites o salsas innecesarias. Te preguntarás: ¿pero quién necesita salsas teniendo un delicioso marisco como el de Mariscos Ángel González? (¡nosotros también!).

Photo via Visualhunt

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>