Espaguetis con langostinos Mariscos Ángel González

Espaguetis con salsa de tomate y langostinos

¿Te has preguntado por qué la carne siempre gana la batalla en mucho de los platos que comemos regularmente? Probablemente si te dispusieras a hacer un plato de pasta con tomate, lo harías con carne picada o con salchichas a pesar de que existen cientos de combinaciones igual de sabrosas e incluso mucho más baratas. Por eso, hoy vamos a daros una idea de espaguetis que se hacen con tomate natural y langostinos.

INGREDIENTES

2oo gramos de langostinos pelados

500 gramos de espaguetis

500 gramos de tomate natural (de lata)

Un pimiento verde

Una cebolla

Media cucharadita de azúcar

Aceite de oliva, sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN 

Necesitamos dos cazuelas. En una pondremos agua abundante con sal para hervir los espaguetis durante el tiempo recomendado por el fabricante de la pasta. En la otra olla, pondremos la cebolla picadita y también el pimiento hasta que se pochen bien. Luego, añadiremos el tomate natural y removeremos, hasta que éstos se vayan deshaciendo y los ingredientes se integren.

Dejaremos la salsa durante unos 20 minutos a fuego medio para que se haga el tomate y cuando haya pasado ese tiempo añadiremos la sal y la pizquita de azúcar. Removeremos bien dejando al fuego un par de minutos más y añadiremos los langostinos pelados. Dejamos a fuego lento que se cocinen los langostinos en la salsa y cuando estén listos, retiraremos. A esta olla añadiremos un cazo del agua de cocer los espaguetis y acto seguido, echaremos los espaguetis y removeremos bien.

La pimienta se la pondremos generosamente por encima a la hora de servir y ¡ya está! Un plato delicioso, sano, económico y perfecto para toda la familia.

Imagen: FuryArts | Flickr

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>