Gambas Mariscos Ángel González

Espaguetis con gambas a los cuatro quesos

La receta de hoy es pura emoción: ¿a quién no le gustan unos fabulosos espaguetis con gambas? Desde luego, el marisco siempre es buenísimo pero generalmente nos da tanto juego para hacer miles de combinaciones que nunca nos cansamos de innovar. Cuando repitas varias veces la receta de hoy… ¡nos lo cuentas!

INGREDIENTES

300 gramos de gambas peladas

500 gramos de espaguetis

Tres dientes de ajo

Un bote de nata para cocinar

Mezcla cuatro quesos rallados (al gusto)

Un poco de cebollino

Agua para cocer la pasta, aceite de oliva, pimienta negra molida y sal

MODO DE ELABORACIÓN

En una olla grande ponemos abundante agua a cocer con sal. Una vez que rompa la ebullición, echamos los espaguetis y los dejamos cocinarse durante el tiempo que ponga el fabricante en el paquete. Luego escurrimos y apartamos para preparar el resto de los ingredientes.

En una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y echamos los dientes de ajo muy picaditos. Dejamos que se doren ligeramente y luego echamos las gambas con un poco de sal y pimienta. En un par de minutos éstas cambiarán de color y estarán hechas, así que añadimos la nata a la mezcla y removemos bien fuera del fuego. Una vez que se integre todo, volvemos al fuego que pondremos al mínimo y añadimos la mezcla de cuatro quesos que hayamos elegido.

Cuando consigamos una salsa homogénea, mezclamos la salsa con los espaguetis y decoramos con un poco de cebollino picado por encima y pimienta: ¡listo para servir!

Como consejo, es importante que consumamos los espaguetis enseguida, ya que si los dejamos mucho rato, se secarán. Podemos preparar la pasta y la salsa y esperar hasta el último minuto antes de comerlos, así nos aseguraremos unos espaguetis jugosos, sabrosos y ¡buenísimos!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>